Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescata Rayados agónico empate ante Tigres en el Clásico Regio de la Liga MX

Un gol de Berterame evitó que Monterrey cayera ante los Felinos que tuvieron una ventaja de dos goles

Los Rayados de Monterrey lograron una espectacular actuación en casa al igualar por 3-3 en el Gigante de Acero ante Tigres en la edición 135 del Clásico Regio; reportó MILENIO.

En una lluvia de emociones, fue Germán Berterame el héroe de la Pandilla para rescatar el punto ante el odiado rival, al marcar el gol en el último minuto.

Los Rayados de Monterrey, que venían con la motivación de eliminar al Inter Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf, ahora lograron reponerse de un 3-1 para igualar a tres en el Gigante de Acero en 102 minutos de partido.

Apenas a los 54 segundos, Tigres se fue al frente con el primero de los dos goles de Juan Brunetta y que se convirtió en el tanto más rápido en la historia del duelo fraternal, y que parecía ser una loza para los Rayados.

Rayados vs Tigres. Clásico Regio de la Liga MX 2024 (Imago7)
Rayados vs Tigres. Clásico Regio de la Liga MX 2024 (Imago7)

El tanto fue conseguido por Luis Romo, que aprovechó un pase de Sergio Canales entre Fernando Gorriarán y Jesús Angulo habilitó al centrocampista, quien picó el balón al poste más lejano de Felipe Rodríguez, para igualar 1-1 al 8′.

Al 23′, una jugada puso la polémica del partido, pues Brunetta intentó rechazar un centro albiazul y el balón pegó en su pierna y después en el brazo, que César Ramos, apoyado en el VAR, decretaron que no había penal ante la furia de la afición.

En la compensación del primer tiempo, el elenco de Robert Dante Siboldi consiguió de nueva cuenta la ventaja.

Herrera pasó para André-Pierre Gignac y el francés le respondió con un pase filtrado al área, que luego mandaría al manchón penal para que Gorriarán la mandara al fondo de las redes ante la floja marca defensiva.

En la complementaria, Brunetta repitió la dosis: un gol de vestidor a los 31 segundos y doblete en el Gigante de Acero.

Resumen del Clásico Regio de Monterrey vs Tigres 

Después de una acción defensiva de Rafa Carioca en el área, Tigres consiguió un contragolpe donde encontró a Gignac sólo por izquierda y cedió a ventaja para el argentino, quien no pecó en el mano a mano y lo mandó al fondo de las redes al 46′.

Monterrey remaba contracorriente y con dos goles de diferencia, que Brandon no pudo acortar en un mano a mano al 51′, al mandar su balón por el costado.

Quien sí fue efectivo para La Pandilla fue Gerardo Arteaga, en el 3-2 al minuto 61′.

Un pase raso de Erick Aguirre a segundo poste encontró habilitado al lateral, que se encontraba sin marca, y pese a la barrida de Ozziel, remató al segundo poste del arquero felino.

Jugadores de Tigres celebrando gol en Clásico Regio (Imago7)
Jugadores de Tigres celebrando gol en Clásico Regio (Imago7)

Rayados se volcó al ataque y tocó tres veces la puerta de Felipe Rodríguez, buscando a toda costa el empate, pero el arquero felino lució con sus atajadas.

En la última jugada del encuentro, con más de 100 minutos jugados, Canales mandó un centro pleno para el remate de cabeza de Berterame, quien hizo explotar a más de 50 mil personas en el recinto de Guadalupe.

Tigres no supo mantener una ventaja de dos goles en cancha rival, consiguiendo un empate con sabor amargo, pero con un golpe de carácter sobre la mesa del Monterrey, que logró defender su divisa ante su afición en el Clásico Regio 135; publicó MILENIO.

Imagen Portada: IMAGO 7 | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más