Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bayer Leverkusen se corona campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen pasó hoy a la historia del futbol alemán y europeo al convertirse en campeón de la Bundesliga tras una nueva victoria, por 5-0 en casa contra Werder Bremen, resultado que le valió su primer título en este certamen tras 45 años de competir en la máxima categoría teutona.

Otro hecho importante del campeonato de Die Werkself es que con su título finalmente terminó con 11 años de dominio del Bayern Munich en la competición local (el más largo de la historia), la cual había ganado de forma consecutiva desde la temporada 2012-2013.

El juego fue un auténtico paseo para los locales. Aunque el Werder Bremen intentó oponer resistencia, un penalti convertido por Víctor Boniface al 25′ sirvió para romper el hielo y a partir de ahí todo fluyó mejor. Fue al 60′ cuando Granit Xhaka marcó un golazo para el segundo de la tarde, mismo que dio certidumbre y ya tenía olor a campeonato.

En el tramo final del encuentro la visita se cayó y llegó el show del crack del Leverkusen, Florian Wirtz, quien se despachó con un ‘hat-trick’ con sus anotaciones al 68′, 83′ y 90′. Desde el segundo tanto del joven germano, la afición ya no pudo aguantar y entró al terreno de juego, aunque regresó por petición de los futbolistas, pero ya con el tanto final la euforia fue inevitable, por lo que el árbitro finalizó el duelo y los fans invadieron el campo.

¿Cuántos partidos lleva invicto el Bayer Leverkusen? Con el resultado de este domingo, el conjunto dirigido por Xabi Alonso llegó a 79 puntos, por sólo 63 unidades de los bávaros para sacar 16 puntos de diferencia, esto con únicamente cinco partidos restantes en la campaña, lo que hace imposible que pierdan la cima. Por si todo esto fuera poco, Bayer Leverkusen marcha invicto hasta el momento en esta temporada en todas las competencias oficiales, con 43 juegos sin perder. En la Bundesliga acumulan 25 victorias y cuatro empates, por lo que es el tercer equipo que se corona más temprano en la historia del torneo.

Incluso la posibilidad de un triplete está cerca para el equipo, pues jugarán contra Kaiserslautern la Final de la DFB Pokal y están en Cuartos de Final de la Europa League, donde aventajan 2-0 al West Ham United tras el partido de Ida.

Imagen portada: X

Fuente:

// Con información de Mediotiempo

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más