Besarnos ha sido una muestra de amor y de cariño entre los seres humanos desde hace muchos siglos. Además, las series y películas en muchas ocasiones sellan con un beso apasionado una gran historia de amor; señala MILENIO.
Desde obras maestras de la pintura hasta escenas memorables del cine, aquí hay una selección de algunos de los besos más icónicos que han dejado una huella en nuestra imaginación colectiva:
«El Beso» de Gustav Klimt
Esta obra maestra del período Art Nouveau representa un apasionado beso entre un hombre y una mujer, envueltos en una manta decorativa. Es un símbolo de amor y romance en el arte.
El beso entre Spider-Man y Mary Jane
En el mundo de los cómics y el cine, el beso entre Spider-Man suspendido boca abajo y Mary Jane Watson en la película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi en 2002 se ha convertido en un ícono de la cultura pop.
V-J Day in Times Square» de Alfred Eisenstaedt
Esta famosa fotografía captura el efusivo beso entre un marinero y una enfermera en Times Square durante la celebración del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Es un símbolo de la euforia y el alivio del fin de la guerra.
«El beso» de Robert Doisneau
Esta icónica fotografía en blanco y negro, conocida como «Le Baiser de l’Hôtel de Ville», captura un beso espontáneo entre una pareja en las calles de París. Se ha convertido en un símbolo del romance y la ciudad del amor.
«El beso» de Banksy
El artista callejero Banksy ha creado varias obras que representan besos, como «Kissing Coppers», que muestra a dos policías besándose. Estas obras desafían las normas sociales y políticas, mientras que celebran el amor en todas sus formas.
Imagen portada: MILENIO