Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenan «Rebel Moon-parte 2» en Netflix

«Rebel Moon» está de regreso en Netflix con «La guerrera que deja marcas», la nueva entrega de Zack Snyder que da continuidad a su ciencia ficción galáctica en la que plantea una guerra por el recurso más valioso del universo: el trigo. La historia sigue a Kora (Sofía Boutella), una guerrera que reúne a un ejército de rebeldes para hacer frente al imperio Mundomadre; publica MILENIO.

En entrevista con Milenio, Zack Snyder explica lo complejo que fue crear todo un universo que da pauta a una trilogía, “creo que al público le gustaría sentarse y ver un viaje de cuatro horas a otro mundo, con una narrativa muy diferente. Ahora, lo que está en juego ya no es solo la lucha por grano, protegieron a la fugitiva más buscada en toda la galaxia: Kora”.

«La segunda parte es una película de guerra”, agrega Snyder. El villano de la historia, Atticus Noble, está vivo y Balisarius, el regente de Mundomadre, le encomendó la tarea de encontrar a su hija adoptiva (Kora) y devolvérsela a toda costa. Decidida a salvar a la aldea que la acogió, Kora recluta guerreros que estén dispuestos a luchar por la libertad de Veldt.

“Hay una guerra, pero también hay redención. Cada personaje ha tenido una especie de trauma que están superando a través de su compromiso con los aldeanos, y se necesita ser amenazado de la forma en que los amenazaron para dar un paso al frente y sacrificar todo si es necesario”, explicó Snyder sobre los guerreros que encabezan el ejército rebelde.

Tras reunir a un grupo de mercenarios y un ejército compuesto por campesinos de la luna Veldt, se desata una batalla en la que se decidirá el destino de toda la galaxia. En este escenario, los guerreros que acompañan a Kora deben recordar por qué están luchando, todo ello, mientras resisten ante el poder del Reino, que teme que la rebelión se extienda.

“Para mí fue importante entender por qué podían aceptar ese desafío y asumir ese papel de protectores y guerreros guardianes. Y lo que fue realmente importante para mí, desde el punto de vista temático, fue asegurarme de que cada uno de ellos tuviera la oportunidad de expresar el significado de su compromiso y el significado de su lucha”, agregó el cineasta.

Rvolución

Para un cineasta como Zack Snyder, no es casual que la protagonista de esta historia sea una mujer (Sofía Boutella) y que los personajes femeninos se presenten con fuerza en la pantalla. Kora se presenta como una persona con muchos misterios desde la primera película, pero al ir desarrollando la trama se conoce su pasado y la redención que busca en aras de la justicia.

Ante la pregunta de cómo encontrar la sensibilidad para contar el viaje de una guerrera, el cineasta explicó que “tal vez sea porque fui criado por una mujer muy fuerte y estoy rodeado de mujeres increíblemente fuertes seguras que dan forma a mi propio universo; así que, supongo que tiene sentido que así sea como reflexione y lo devuelvo lo mejor que puedo”.

Ed Skrein y Fra Fee son los responsables de encarnar a las fuerzas oscuras de «Rebel Moon»: Atticus Noble y Balisarius, respectivamente. En la charla con Milenio ambos actores hablaron sobre la complejidad de interpretar personajes como estos: “era muy oscuro vivir en ese lugar, realmente necesitaba divorciarme emocionalmente de Noble”, dijo Ed Skrein.

Después del rodaje “solo quería abrazar a todos los ositos de peluche que llevo dentro; fue una hazaña de resistencia”, explicó Ed; mientras Fra Fee agregó cómo estos personajes ofrecerán respuestas con la segunda parte de Rebel Moon, pues “los fans descubrirán cómo Kora pasó de ser una marginada a la persona más buscada en todo el universo”.

Siembran su propio trigo

Para lograr una conexión real con el bien más preciado en la mitología de Rebel Moon, Zack Snyder decidió sembrar sus propios campos de trigo, a fin de tener una cosecha real que formara parte de la historia: “pensamos que sería fácil cuando estábamos haciendo el modelo de producción, dijimos: ‘plantamos la semilla, la cosecharemos y lo filmamos”.

Pero, “el trigo tenía sus propias ideas sobre cuándo iba a ser lo suficientemente alto, cuando iba a estar listo para ser cosechado, pero la naturaleza tiene sus propias ideas sobre el cronograma de filmación, pero fue una experiencia increíble estar en el campo y cortar el trigo con los actores, todo el proceso fue real y fue por la tierra que defendíamos”, dijo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más