Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Karina y Margáin, ¿ya dieron por perdido el Senado?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en el Partido Verde en Nuevo León hay un personaje que está por arriba del eterno dirigente, Édgar Salvatierra. Y es que ahora quien manda en ese instituto político a nivel local es Claudia Chapa, quien incluso va por la diputación local por la vía plurinominal de ese partido. ¿Cuál será el verdadero acuerdo entre Chapa y Salvatierra?

Que los estudios técnicos del proyecto del Túnel Mitras, que conectará Santa Catarina con Monterrey, tendrán un costo de 70 millones de pesos, reveló el alcalde santacatarinense con licencia, Jesús Nava, quien adelantó que esta obra del Gobierno del Estado iniciará en 10 meses. El también candidato de MC para repetir en la alcaldía dijo lo anterior al presentar su programa de Movilidad Total, que incluye la ampliación en el servicio del Santa Bus y pasos a desnivel.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que la pareja emecista de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera anda picando piedra harto fuerte con su campaña al Senado…

2.- Y EN lo que la fórmula morenista de Waldo Fernández y Judith Díaz trae lo suyo, con agenda llena y recorridos diarios en busca de un escaño…

1.- EN los cuarteles de la coalición PRI-PAN-PRD parece que las cosas nomás no acaban de arrancar…

2.- TAN es así que, a pesar de que la mancuerna la forman Karina Barrón y Fernando Margáin Sada, en algunos rumbos de la Ciudad aún hay panorámicos de ¡Juan Carlos Ruiz!, que desde hace un buen rato se bajó de la contienda senatorial…

1.- ALGO tendrán que hacer los prianistas si es que pretenden dar la pelea rumbo a las elecciones del 2 de junio…

2.- PORQUE después de tres ajustes en el número dos de la fórmula, era para que ya hubieran agarrado vuelo para recuperar el rezago que traen en comparación con sus contrincantes…

1.- LAS broncas en Morena no paran tras la destitución de Viridiana Lorelei como su representante en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nuevo León…

2.- CUENTAN que las tribus morenas andan inconformes con varias movidas que hizo la interfecta, empezando por darle una candidatura para una Diputación local plurinominal a Anylú Bendición Hernández, que ahora van a impugnar…

1.- YA metidos en asegunes, otra cosa que no les cuadra a algunos es la candidatura de Esther Berenice Martínez Díaz, que va por el Distrito local 14, que corresponde a Guadalupe, pese a que vive por el Tec, en zona de Monterrey…

2.- AUNQUE los inconformes también quieren moverle el tapete a Martínez, ahí la cosa pinta difícil, ya que la susodicha es hija nada menos que de Judith Díaz, candidata al Senado y ex súper delegada de Morena en el Estado. ¡Ups!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNA BUENA NOTICIA PARA LOS MORENACOS es que Paco Cerda, el mejor operador electoral de la 4T en Nuevo León, fue nombrado coordinador general de la campaña del Colorado Mauricio Cantú.

Es que ello significa que el deseo de Samuel de que El Rojo fuera nada más un candidato de adorno, se va por tierra.

Quiere meterle canilla y por lo pronto, se desconoce cualquier acuerdo de Movimiento Ciudadano con los morenos… ¡cero!

Así que de entrada, El Colorado va por el montón de votos que MORENA tiene desperdigados por todos lados en Monterrey… y en peligro derribe a Marianis del segundo lugar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A pesar de que se ha exhibido que Arnoldo Cantú Ocañas, amigo de Glen Villarreal, candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano, estaba en la nómina del Gobierno estatal, se lanzó contra el candidato del PRI por la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

Resulta que Cantú Ocañas, disfrazado de ciudadano, denunció por supuestas amenazas en su contra a colaboradores del candidato del PRI, PAN y PRD, señalando especialmente a Cesar Yáñez, hermano de Roque Yáñez, quien trabajó como director de Desarrollo Urbano.

Llama mucho la atención que Arnoldo, quien fue exhibido en redes sociales de ser el creador de guiones del Gobierno estatal cuando Glen era director de Comunicación Social, solo se enfoque en el rival de Mariana Rodríguez, candidata de MC por la alcaldía de la capital regia.

Sería bueno que Arnoldo también denuncie a otros funcionarios estatales que han desviado recursos públicos, especialmente en cuestiones de viajes y viáticos. Este tipo de denuncias solo exhiben que Mariana Rodríguez no debe estar muy bien posicionada en las mediciones que realiza su equipo sobre las intenciones de voto de los electores.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Requete “juertes” están las grillas internas en Morena capítulo Nuevo León, donde aún retumban los enojos por los asuntos del registro de sus candidatos locales, pero ojo, al parecer es una minoría muy “menor” la que está enfurecida…

Y sí, resulta que hay un grupo que anda amachado con denunciar a la dirigencia estatal y a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aquí en Nuevo León, que es Viridiana Lorelei Hernández, al punto que ya presentaron un escrito en su contra… ¡Tsss!

Peeeero, a Protágoras le dicen que toda esa faramalla viene de un grupo reducido de militantes morenos que anda “enojayo” porque no les dieron hueso…

Mientras tanto, el grueso de los morenos nuevoleoneses ya se juntaron antier sábado por la noche, y ahí cerraron filas para declarar la unidad…

En dicha encerrona estuvieron los principales nombres que van como candidatos del partido de AMLO en Nuevo León, y firmaron un “acuerdo de unidad”, además de darle tremendo espaldarazo a Viridiana Lorelei, quien dicho sea de paso sigue y seguirá siendo la operadora de Claudia Sheinbaum en la entidad, según les hicieron saber desde las altas esferas morenistas… ¿Qué tal?

Ahí se dijo que quien decidió las designaciones de candidatos fue la Comisión Nacional de Elecciones, conformada por fundadores y militantes de Morena…

Pero como en esas designaciones siempre hay ganadores y perdedores, pues no faltan unos cuantos que no estén de acuerdo… ¡Así nomás!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es que seamos aves de mal aguero, pero todavía no saben si el voto les llegará a favorecer, pero los candidatos emecistas ya traen pintura de guerra en la cara.

Por lo que de forma anticipada, ya declararon a los cuatro vientos, que darán guerra ante la designación de los fiscales que por herencia les dejarán.

Por lo que advierten, que no tolerarán la imposición de fiscales y que las fiscalías continúen »secuestradas» por el PRIAN y que ha sido motivo de discusión.

Por lo que los candidatos aún en campaña, dicen y aseguran que sacarán las uñas, sobre todo, para defender el punto por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen Los Infiltrados que, si alguien tenía duda de que para Movimiento Ciudadano el villano favorito se llama Adrián de la Garza, con la denuncia que hizo ayer el equipo naranja ya todo quedó bastante claro: sí es.

Primero acusaron al ex alcalde y ex procurador de uso indebido de guardaespaldas y autos blindados con cargo al erario, luego aseguraron que no reside en Monterrey, sino en San Pedro, y ayer exhibieron videos donde aseguran que se comprueba la existencia de “moches”.

El equipo del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Monterrey ha descalificado todas las acusaciones, pero sin duda que esta campaña se calienta cada vez más y eso demuestra que la disputa por la capital regia será la madre de todas las batallas en Nuevo León.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más