Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigación contra Arturo Zaldívar es una venganza, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación que inició el Consejo de la Judicatura Federal (CJF contra el ministro en retiro, Arturo Zaldívar es por una especie de venganza y lo calificó como «un linchamiento público»; informó MILENIO.

En la conferencia mañanera, el mandatario respaldó a Zaldívar al calificarlo como un abogado íntegro que siempre actuó con rectitud.

«Ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar. De que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza, yo lo considero un abogado íntegro, un ex miembro del poder judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud», expresó.

El fin de semana se dio a conocer que CJF inició una investigación en contra del ministro en retiro de la Corte, Arturo Zaldívar, tras una denuncia anónima por vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) a fin de satisfacer intereses personales y de terceros.

La investigación con folio 2687, incluye hechos ocurridos en los años 2019 y 2022, cuando fue presidente de la Suprema Corte y del CJF, donde presuntamente Zaldívar Lelo de Larrea ejerció presión sobre titulares de órganos jurisdiccionales.

López Obrador criticó que la investigación se haya iniciado por una denuncia anónima y además, se haya procesado, a diferencia de otros casos, de manera pronta y expedita.

«Qué bueno que está este debate, qué bien que están saliendo todas estas cosas porque esto antes permanecía oculto, no se sabía, claro, en los medios de información, que la mayoría son de manipulación, están linchando, es un linchamiento público, político, contra Arturo Zaldívar», agregó.

Al preguntarle si la investigación no podría fortalecerse con las declaraciones que hizo desde la mañanera en donde aceptó que para casos específicos le hablaba a Zaldívar, cuando era presidente de la Corte, para tratar asuntos de estado.

Dijo que los conservadores que están señalando estos hechos son hipócritas pues son los mismos que apoyaron desde la Corte que no se investigara el caso de la Guardería ABC.

«Sí, pero cuál es el delito, si tiene que haber colaboración entre poderes cuando se trata de asuntos de estado, imagínense si no nos vamos a poner de acuerdo para resolver lo de los jóvenes de Ayotzinapa, pero además, es mucha hipocresía de los conservadores», puntualizó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más