Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer pide ayuda en redes para reconocer especie de araña en Nuevo León

Una mujer de Nuevo León quedó confundida al ver una enorme araña, por lo que pidió ayuda para saber qué tipo de especie es, sin embargo, un hombre alertó que era venenosa; señala MILENIO.

Las fotografías publicadas en redes sociales han sido vistas por más de 20 mil usuarios, ¿qué tipo de araña es?, ¿ya la has visto antes?, ¡ten cuidado!, aquí te mostramos las imágenes.

Hay que recordar que no solo han descubierto este animal, pues hace unos días un hombre visitó el Cerro de las Mitras y halló una extraña criatura que, aunque mucho creyeron que se trataba de un humano, según sus conclusiones, era una momia momificada.

Enorme araña en Ciénega de Flores

En las fotos se muestra una enorme araña de color café con negro, tiene patas largas, además de una telaraña de la cual puede estar colgada, y al fondo se muestra otro insecto, sin embargo, no se aprecia muy bien.

¿Dónde encontraron la enorme araña?

La joven Karla, como se llama en Twitter, mencionó que la araña fue vista en Ciénega de Flores, por lo que decidió haber público el caso y preguntarle de manera directa a un aracnólogo de México.

Se trata de un hombre que «habla con hechos, no con creencias», y quien resuelve dudas de los usuarios que le piden ayuda para conocer de las diferentes especies, así como peligros que pudiera haber al ver un animal así.

De acuerdo con el aracnólogo, la especie pertenece a la familia The ridiidae, género Latrodectus, a las cuales se les conoce como viudas, consideradas de importancia médica.

«Qué bonito espécimen Karla, pertenece a la familia The ridiidae, genero Latrodectus. Se les conoce como viudas, son consideradas de importancia médica, saludos», respondió.

Araña viuda negra ¿es peligroso que me pique una?

La araña viuda negra (género Latrodectus) tiene un cuerpo negro y brillante con una forma de reloj de arena rojo en la zona ventral. La picadura de esta araña es venenosa. El género de arañas, al cual pertenece la viuda negra, tiene la mayor cantidad de especies tóxicas conocidas.

La araña viuda negra se encuentra a lo largo de todos los Estados Unidos, principalmente en el sur y el oeste. Generalmente se encuentra en graneros, cobertizos, muros de piedra, cercas, pilas de troncos, muebles de terrazas y otras estructuras al aire libre. Se encuentran usualmente, pero no siempre, cerca del nivel de la tierra o a unos pocos pies de la tierra. Estas arañas tejen redes que lucen irregulares, asimétricas y «desorganizadas».

Este género de especie de araña se encuentra en todo el mundo. Son las más prolíficas en climas templados y subtropicales, especialmente durante los meses de verano, y son comunes por todo el sur de los Estados Unidos.

¿Qué hago si me pica una araña viuda negra en casa?

La picadura de la araña viuda negra es muy tóxica. Busque tratamiento médico de emergencia de inmediato. Llame al centro de toxicología local para recibir orientación.

Siga los siguientes pasos hasta recibir atención médica:

• Lave la zona con agua y jabón.

• Envuelva hielo en un paño limpio y colóquelo sobre la zona de la picadura. Aplíquelo por 10 minutos y luego retírelo y deje la zona descansar por 10 minutos. Repita el proceso. Si la persona tiene problemas con el flujo sanguíneo, disminuya el tiempo de aplicación de hielo para evitar posibles daños a la piel.

• De ser posible, mantenga la zona afectada inmóvil para evitar que la toxina se disemine. Puede ser de mucha ayuda entablillar si la picadura fue en los brazos, piernas, manos o pies.

• Afloje la ropa y quítese los anillos y cualquier otra joyería que esté muy ajustada.

¿Cómo saber si una araña me picó?

Comúnmente, una mordida de araña se parece a cualquier otra picadura de insecto (una protuberancia roja, inflamada, a veces con comezón o dolorosa en la piel) y puede incluso pasar desapercibida. Las mordidas de arañas inofensivas, por lo general, no producen ningún otro síntoma.

Muchas llagas en la piel se parecen, pero tienen otras causas, como una infección bacteriana.

Las mordidas de algunas arañas, como la araña viuda y la araña reclusa, pueden causar signos y síntomas graves

Mordidas de la araña viuda

Los signos y síntomas de la mordida de la araña viuda pueden incluir lo siguiente:

• Enrojecimiento, dolor e hinchazón. Puede tener dolor e hinchazón alrededor de la mordida, la cual se puede diseminar al abdomen, la espalda o el pecho.

• Calambres. Podrías tener rigidez o calambres abdominales intensos, que a veces son confundidos con una apendicitis o una rotura de apéndice.

• Náuseas, vómitos, temblores o sudoración. Puedes tener náuseas, vómitos, temblores o sudoración solos o combinados.

• Los síntomas pueden durar de 1 a 3 días.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más