Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejora tecnológica, base en separación de Citi y Banamex: Manuel Romo

En medio de la separación de la banca comercial y corporativa, Manuel Romo, director general de Citibanamex, expuso que están invirtiendo en la plataforma tecnológica de ambas divisiones, pues es importante que salgan fortalecidas de este proceso; señala MILENIO.

“En realidad lo que estamos buscando es que tanto Banamex como Citi tengan la mejor plataforma tecnológica de servicios para nuestra clientela”, comentó Romo en entrevista con MILENIO previa a la Convención Bancaria, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en Acapulco.

Remarcó que Citibanamex está muy comprometido en no detener la inversión en México; el año pasado anunció 300 millones de dólares para infraestructura tecnológica y sucursales nuevas.

“Estamos abriendo oficinas y funcionalidades, estamos trabajando más en la experiencia del cliente, seguridad contra fraude, experiencia (…) El banco sigue invirtiendo muy activamente para estar vigente y con una plataforma muy competitiva”, resaltó.

El viernes pasado, Jane Fraser, directora general de Citigroup, señaló que a pesar de mantener el plan de la Oferta Pública Inicial (OPI) para Banamex el próximo año y con ello escindir el negocio comercial, no descarta que aun se pueda dar una venta directa del banco ante el cambio de gobierno en México.

“Obviamente, las elecciones se acercan bastante pero no anticipamos que nos desviaremos del camino de la OPI. Ese es el camino en el que nos encontramos en este momento, pero nunca digas nunca, sí creemos que es el correcto”, dijo.

Piso parejo

Manuel Romo destacó la importancia de que los reguladores mexicanos desarrollen un piso parejo en el sector financiero ante la entrada de nuevos jugadores tecnológicos.

“Ya sea que den crédito o depósitos, necesitamos piso parejo para todos los jugadores, porque con uno que ofrezca estos servicios y no sea un banco sólido, bien capitalizado, daña el sistema”, comentó.

El director general de Citibanamex señaló que uno de los grandes temas para la nueva administración federal en el país, y en la que están todos los bancos de acuerdo, es la inclusión financiera, siempre que todos tengan la misma regulación.

“Es muy importante continuar aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas y que la regulación vaya acompañando esto para que haya un piso parejo y que sigamos creciendo en la penetración de los productos financieros en la bancarización”.

Agregó que estos nuevos proveedores de servicios pusieron un reto respecto a la digitalización y la experiencia al cliente. “Desde sacar una tarjeta de crédito, una cuenta de cheques, tenemos que ser competitivos porque al cliente lo que le importa es la experiencia, por lo que estamos trabajando en todos nuestros procesos, con una inversión millonaria en esta parte”, compartió.

Romo añadió que otro tema respecto a la tecnología es que no pueden perder de vista el segmento al que atienden y los volúmenes y los saldos promedio que dejan los clientes.

“Es muy importante para nosotros darle seguridad a nuestra clientela de que su dinero está seguro, que el banco está bien administrado, cumple con todos los requerimientos de ley y regulatorios”, señaló.

Cambio climático

Sobre la situación ambiental en México y el mundo, Manuel Romo comentó que ese es un tema que ya ven como parte de su estrategia de negocio y no tanto de ciudadanía corporativa.

“En nuestra banca de inversión, por ejemplo, nosotros somos muy activos en financiar proyectos verdes y, en ese sentido, con muchos de nuestros clientes, nosotros aprovechando toda la infraestructura global que tenemos, pues tenemos las mejores prácticas para financiar esos proyectos”, compartió.

Romo el compromiso realizado por Jane Fraser, directora general de Citigroup, de un trillón de dólares de crédito que se está otorgando en todo Citi a empresas que tienen como vocación y como parte de sus créditos cuidar los riesgos climáticos.

“Estamos totalmente comprometidos, es algo que estamos incluyendo en nuestro plan de negocio”, finalizó.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más