Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presa La Boca será un vaso regulador y ya no de extracción, anuncia Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que la presa La Boca se convertirá en un vaso regulador y ya no de extracción para el estado; informa MILENIO.

Durante el anuncio del arranque del nuevo malecón de la presa en el municipio de Santiago, el mandatario estatal informó que con el abastecimiento de los otros embalses como «El Cuchillo», Cerro Prieto y próximamente La Libertad se generará un sistema hidráulico eficiente.

«Al tener El Cuchillo con 10 mil litros por segundo permanentes, es decir, el doble de cómo nos la dejaron los gobiernos anteriores, el tener Cerro Prieto que puede darnos 6 mil litros por segundo, y el tener La Libertad, que nos puede llegar a dar otros 6 mil litros por segundo, lo digo con plena confianza».

«Ya la presa de La Boca queda como un órgano regulador, un vaso regulador, ya no de extracción, por eso vamos a poder garantizar que esté siempre llena y con estos sistemas hidráulicos que tengamos unos 80 ó 90 (por ciento de llenado) y tener esta foto permanente», dijo.

García Sepúlveda y José Francisco Gutiérrez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), dieron a conocer el proyecto del nuevo malecón con 14 mil 500 metros cuadrados, 400 metros lineales y 15 metros de ancho.

La obra arrancará en dos semanas y concluirá en 11 meses.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más