Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran ligera disminución en dos presas de Nuevo León

En medio del escenario que continúa siendo preocupante por el abasto de agua potable, se registró una ligera disminución en los niveles de dos presas de Nuevo León y aumento en una de ellas; informó MILENIO.

Si bien la presa La Boca mostró un repunte en su nivel al compararse con los de hace una semana, el resto los embalses tuvieron una reducción.

​Según la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca fue la única que registró incremento, pues pasó de tener un almacenamiento del 36.51 por ciento el pasado 7 de abril a un almacenamiento del 37.03 por ciento este domingo 14 de abril.

Una situación distinta ocurre con las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, en donde se registró nuevamente una reducción.

En el caso de la presa El Cuchillo, hace una semana contaba con un 38.11 por ciento de su capacidad y ahora su almacenamiento es del 37.24 por ciento.

En tanto, la presa Cerro Prieto el 7 de abril registró una capacidad del 8.15 por ciento, mientras que este domingo cuenta con el 7.78 por ciento de su almacenamiento.

Las condiciones climatológicas de esta semana no son muy favorables para el almacenamiento en las presas, aunque se espera que el pronóstico mejore.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más