Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Profeco que más cadenas se han sumado al PACIC

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco)David Aguilar resaltó que más empresas se han unido al Programa Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que implementó el gobierno federal para combatir el aumento de precios en la canasta básica por la inflación; reporta MILENIO.

«Como lo hemos ido manejando aquí el índice nacional de precios al consumidor con datos establecidos con el Inegi tuvo un pico que se vio desde el arranque del año, pero este ha tenido una constante, un valle, un punto de inflexión que nos denota mayor estabilidad y esta es constante», afirmó Aguilar durante su participación en la conferencia matutina del Presidente de México.

«No solamente se sigue respetando el precio de los 24 productos, también hay más establecimientos de diversas cadenas que se agregan a esta dinámica y que tienen conceptos para un público con mayor poder adquisitivo, inclusive están por debajo de este compromiso», añadió.

Aguilar destacó que durante el 1 al 5 de abril el precio promedio nacional de la canasta básica fue de 810.53 pesos.

En la zona centro del país, el precio más caro fue de City Market Solesta, en Puebla, pues la canasta básica está en 993.60 pesos, cuando una semana atrás el lugar lo obtuvo La Comer, en el Estado de México, en 908.70 pesos.

Mientras que el mejor precio lo obtuvo Bodega Aurrera, en León Guanajuato, en 740.10 pesos, cuando la semana pasada lo obtuvo Walmart, en Tlaxcala.

En la zona centro norte, el más caro fue Walmart, en Zacatecas, en 971.20 pesos, cuando una semana atrás lo obtuvo Chedraui ,en Morelia, Michoacán, en 960.30 pesos.

Y el mejor precio de la semana pasada fue para Bodega Aurrera, en Culiacán, Sinaloa, en 765.10 pesos.

En el norte del país, el precio más alto es de Casa Ley, en Saltillo Coahuila, en 998.30 pesos y el mejor precio es de Walmart también, en Saltillo, en 777.90 pesos, superando el precio de su sucursal Bodega Aurrera en Emiliano Carranza, de la misma zona, que había tenido el mejor precio en al menos tres semanas consecutivas.

Finalmente, en el sur del país, el precio más caro sigue en la Central de Abasto de Mérida, en 997.30 pesos y el mejor precio es de Bodega Aurrera de Centro Tabasco, en 754.50 pesos por los 24 productos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más