Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Cozy mystery’, un nuevo fenómeno literario

Cozy mystery es el nuevo fenómeno literario en el mundo con títulos como Asesinato entre libros, Unas galletas de muerte o Elementalquerida lectora, un género que le da un giro interesante a las clásicas novelas de misterio y detectives; publica MILENIO.

La divulgadora Ana Rivero ofreció una plática sobre la colección Cozy mystery distribuida por Madre Editorial en México y que se ha convertido en un éxito literario.

“Es un género que está en tendencia y como lector te engancha con la historia y los personajes. Son libros acogedores, ligeros y una lectura para toda la familia con portadas preciosas; libros que van a querer tener en su biblioteca”, dijo Ana Rivero (BookfanMX).

El evento se realizó en Folks Bazar en la colonia Condesa, donde Madre Editorial dio a conocer algunas de sus novedades.

“En los libros no son detectives o agentes misterios, son personas como ustedes y como yo los que investigamos. Me gusta leer este tipo de libros donde te vas a sumergir en la historia de inmediato”, agregó Rivero.

Para formar lectores

Luis López, coordinador de marca en Madre Editorial, comentó: “En Cozy Mystery las historias nos envuelven desde el principio con temas que suceden en una librería, en un club de lectura o hasta con gatos, y siempre hay misterios nuevos por resolver”.

La editorial distribuye en México nueve títulos de Cozy Mystery, del sello Alma Editorial, y uno más perteneciente a la colección Club secreto de detectives, que arranca con El crimen es cosa de damas, títulos que han tenido una gran demanda por los lectores más pequeños.

“Cozy en inglés es como bonito porque aquí no vas encontrar nada de violencia, son misterios o crímenes muy ligeros, y los libros de Club Secreto de Detectives puede ser el próximo Harry Potter moderno en la industria”, agregó el entrevistado.

Rivero explicó que El crimen es cosa de damas es darle a los niños historias interesantes “y en el libro, por cierto, muy bonito, todo sucede en una escuela donde los niños siempre han querido tener un club de detectives. Estas lecturas pueden hacer que empiecen a leer desde pequeños, que vean que es divertido y cuando sean adultos se vuelvan grandes lectores”.

Durante la charla Ana Rivero, quien tiene una exitosa plataforma de promoción de lectura, habló del impacto de Cozy Mystery, de los clubes de lectura y enfatizó la importancia de leer.

“Son libros muy entretenidos con los que se la van a pasar muy bien y se van a enganchar porque hay que resolver varias situaciones muy emocionantes. Los textos de Cozy Mystery son padrísimos y yo los invito a descubrirlos porque les van a alegrar el día”.

Ana Rivero es la creadora de BookFan, una plataforma que incluye club de lectura, canal de YouTube, recomendaciones, entrevistas con escritores y distintos contenidos enfocados en la promoción de la lectura.

Los títulos de la colección Cozy Mystery pueden encontrarse en este enlace.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más