Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Los lapsus los inventamos los brutos para justificar nuestras pendejadas.” // Yomero

Muy “sacalepunta” dando lecciones culinarias y no soy más que un palurdo, mentecato, cretino, faino, imbécil, tarado, inculto, bobo, merluzo, que no una, sino en dos ocasiones escribí “coces”, como si se tratase de la patada de una bestia y no “cueces”, al referirme a la preparación de las tortillas de harina ayer.

Y pa’ pronto que una turba (dos personas) se me echó encima señalándome con el dedo flamígero por mi imperdonable desliz conjugativo de un verbo irregular, motivo por el cual debo ser enviado al cadalso o de perdido que me apliquen una “expulsación”.

En mi defensa sólo diré que me reitero en el punto: las tortillas de harina únicamente se deben voltear dos veces para que queden perfectamente cocidas. Agradezco a quienes me hicieron el favor de escribir para corregir mi terrible error ortográfico.

Por otra parte, agradezco también al Capitán (espero no fallar en el grado, pero así lo recuerdo yo) Francisco Belmares Tapia, el texto enviado en donde plantea una serie de cuestionamientos sobre la idea de restringir el paso de camiones de carga para que sólo circulen por la ciudad durante la noche que escribí hace unos días.

Pregunta el buen tocayo: ¿al mencionar “unidades de carga” está incluyendo a las camionetas de dos ejes, ya que también son vehículos de carga? No, me refiero a unidades más grandes, tráileres para ser exactos.

Añade Belmares: ¿saben la cantidad de vehículos de 3 o más ejes entran diariamente sin límite de horarios a la zona metropolitana de Monterrey? Según el Artículo 39 del Reglamento de Tránsito, los tráileres no pueden recorrer las avenidas designadas en horarios de 6:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Y continúa: ¿En qué tramos de las carreteras federales que conectan con dicha zona van a estacionarse o esperarse durante el día dichos vehículos? ¿Saben si en dichas carreteras federales hay tramos con área de estacionamiento? No tengo clara la existencia de “paraderos”, pero se han dado protestas de alcaldes de la periferia por la espera de unidades junto a la carretera.

Pregunta también: ¿Saben si durante la noche, están abiertos todos los lugares de entrega de carga en la zona metropolitana? ¿Saben que la mayoría de materias primas para la fabricación o elaboración de productos y productos terminados se transportan en tráileres?

Me parece que las grandes plantas y fábricas, así como los centros de distribución de alimentos y productos terminados, sí operan durante la noche para recibir y cargar sus unidades de reparto, por lo que no le veo problema alguno.

Le comparto estos datos que me parecen significativos: En 2023, murieron 54 personas en accidentes con tráileres en todo el estado, 21 de ellas en el área metropolitana. En lo que va de 2024 en el área metropolitana se han registrado seis muertes, y 12 en todo Nuevo León.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más