Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez tiene ventaja de 14 puntos, destaca la encuesta VotoMX

Por 14 puntos arriba, un ensayo preelectoral de la plataforma VotoMX, coloca a Mariana Rodríguez en primer lugar, ante su más cercano competidor, Adrián de la Garza.

Por buen camino se dirige la campaña electoral de Mariana Rodríguez Cantú, rumbo a convertirse en la alcaldesa más joven de Monterrey.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal regia, continúa liderando las encuestas, donde los ciudadanos le han manifestado su confianza con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.

Así lo constata la encuesta de VotoMX que arrojó que Mariana, que abandera a Movimiento Ciudadano, resultó ganadora con un 39% contra un 25% del segundo lugar que corresponde a Adrián de la Garza, de la coalición PRI,PAN,PRD.

Esto representó 14 puntos arriba a favor de la aspirante emecista y así no dejar lugar a dudas sobre cuál opción los regiomontanos tienen mayor afinidad para confiar su voto.

Dos preguntas específicas de llamadas a teléfonos móviles de los ciudadanos, se utilizaron para llevar a cabo el estudio.

La primera fue: ¿Cuál es su preferencia electoral para la alcaldía de Monterrey en el próximo proceso electoral?

El mayor porcentaje de intención de voto fue para Mariana, seguido de De la Garza, mientras que Mauricio Cantú, de la alianza Morena y partido Verde, resultó tercer lugar con un 13% de las preferencias.

Seguido en el cuarto sitio por Patricio Zambrano, de VIDA, con un 10% y en quinto lugar fue para Adalberto Madero, del partido Esperanza Social con tan solo 3% de los votos.

El ensayo previo a los comicios, contó con un 10% de porcentaje de votantes que aún decide su sufragio.

La segunda pregunta planteada fue: ¿Quién cree que ganará la elección para la alcaldía de Monterrey en el próximo proceso electoral?

En base a este cuestionamiento, Mariana volvió a vencer a sus oponentes con un 42% de las preferencias, en clara señal de confianza hacia su plan de trabajo en el Ayuntamiento regio, si la contienda le termina favoreciendo.

De la Garza consiguió el segundo puesto con un 30%; es decir, 12 puntos abajo de la candidata emecista.

Cantú se mantuvo también en el tercer sitio con 11%, «Pato» Zambrano en cuarto con 5% y quinto lugar «Maderito» con 2% de los votos.

En el renglón de los indecisos, la gráfica tuvo un 10% de ciudadanos que aún no saben por cuál candidato ejercerán su derecho.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más