Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aficionados piden a Rafa Márquez como técnico del Barcelona

Aficionados pidieron la llegada de Rafael Márquez como nuevo director técnico del Barcelona, en reemplazo de Xavi Hernández, luego de la eliminación a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League; informó MILENIO.

El conjunto Culé se despidió del torneo a manos de los parisinos tras caer por goleada de 4-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el entrenador español se fue expulsado.

Con este resultado, el Barcelona ligó cinco años consecutivos sin llegar a la semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, otro motivo por el que los fans exhortaron a que el mexicano tome el primer equipo del banquillo.

En enero, Xavi anunció que dejaría al equipo blaugrana una vez que acabe la temporada, por lo que el club ya busca opciones de un  nuevo estratega, y entre ellos figura el ex seleccionado mexicano. 

Aficionados piden a Rafa Márquez como entrenador del Barcelona 

El Barcelona inició ganando el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, pero terminó por ceder por goleada luego de que su juego se complicó debido a la expulsión de Ronald Araujo. 

Por medio de redes sociales, aficionados volvieron a pedir que Rafa Márquez, quien dirige al Barça Atlètic, se promovido como el entrenador del Primer equipo una vez que Xavi Hernández se vaya del club.

Los internautas pronosticaron que el mexicano será elegido para ocupar el banquillo blaugrana para la siguiente campaña, además de que destacaron que es un ascenso que se ha ganado. 

«Calienta, Rafa Márquez para ser DT del Barcelona», se lee en algunos posteos en X, antes Twitter, donde se espera que el mexicano sea el elegido tras el paso de Xavi.

El equipo de Xavi Hernández está cerca de quedarse sin posibilidades de ganar un título en la temporada, pues fueron eliminados de la Copa del Rey y la Champions League, por lo que contender por la Liga de España, que luce complicado, es lo que le queda. 

Seré este fin de semana, cuando sepan si aún pueden luchar por el torneo de liga, ya que se medirán al Real Madrid, que es líder y se acerca a sellar el título

¿Rafa Márquez podría ser el entrenador del Barcelona?

Rafael Márquez sería la principal opción del Barcelona para ser el entrenador del primer equipo si se concreta la salida de Xavi Hernández.

De acuerdo con el Diario Sport, la directiva Culé solo tiene dos alternativas; darle continuidad a Xavi, o promover al mexicano para que sea el técnico principal. 

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más