Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Reita, bajista de la banda japonesa The Gazette

Reita, bajista de the Gazzette, icónica banda japonesa de J-rock,  metal alternativo y visual kei, murió el 15 de abril a los 42 años. Así lo dio a conocer la agrupación a través de un comunicado compartido en sus redes sociales; reportó MILENIO.

Formada en 2002 en la localidad de Kanagawa, Reita fue uno de los miembros fundadores de la agrupación junto con Ruki, la voz, y Uruha, guitarra solista.

La sorpresiva noticia fue dada a conocer este martes a través de un comunicado compartido por la propia banda en el que no especificaron la causa de la muerte del artista.

“Esta es la noticia más triste. Tenemos que informar que el bajista de the GazettE, Reita, murió el 15 de abril de 2024. Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans que lo apoyaron y amaron”, indicaron.

Como se ha explicado, la agrupación no compartió el motivo del fallecimiento de Reita; sin embargo, declararon que se encuentran en un estado de confusión y tristeza por la muerte del artista. The GazettE mencionó que su pasión por la banda y la música seguirán brillando.

“Tenemos mucha confusión y tristeza por la pérdida de Reita, pero creemos que su pasión por la banda the GazettE nunca cambiará y continuará brillando aún más fuerte a futuro”, añadieron.

Por otra parte, se volvió viral la última publicación de Reita en X, antes Twitter, donde escribió el 14 de abril -un día antes de su muerte- en japonés: “Espero que the GazettE dure para siempre”.

The Gazette lanzó su álbum debut, Disorder, en 2004. Alcanzó el puesto 19 en las listas de Oricon. Han lanzado nueve álbumes de estudio desde entonces, todos los cuales alcanzaron el top 10. 

La banda ha tocado en los principales estadios de Japón, incluidos el Budokan y el Tokyo Dome. En 2013 completaron su primera gira mundial. Los éxitos famosos del grupo incluyen “Leech”, “Distress and Coma” y “Shiver”, que fue el tema de apertura del popular anime Kuroshitsuji II ( Black Butler II ). 

El 21 de diciembre de 2022, la banda lanzó un álbum recopilatorio del 20 aniversario titulado Heterodoxy -Divided 3 Concepts- . Una semana después, Yune, el ex baterista del grupo, falleció tras una enfermedad repentina. También tenía 42 años.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más