Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Geotab se presenta en la Expo Logística 2024; muestran avances en video telemática

La Expo Logística 2024 en el Centro Citibanamex de la CdMx contó con la presencia de múltiples expositores de la industria. Sin embargo, uno de los momentos más importantes de este evento fue la presentación de Geotabque presentó sus avances en video telemática y cómo estos pueden mejorar la operación de una empresa, pero también salvar vidas; reportó MILENIO.

Jonnathan Solís, Sr. Manager Latam Marketplace, fue el encargado de presentar esta ponencia en la que empresarios y altos mandos en el mundo de la logística pudieron escuchar el modelo de video telemática desarrollado por la marca, enfocado en brindar una atención distintiva a la gestión de flotas, desde el análisis de rutas y vehículos, hasta la administración del personal y la forma de manejar de los operadores.

En entrevista con MILENIO, ahondó un poco más en este tema, clarificando cómo es que esta nueva tecnología puede ayudar a todas las áreas de la gestión de flotas, pero además cuidar los activos más importantes de cada empresa con la fiabilidad de los datos fríos y no simples corazonadas.

“La video telemática es la solución con la que Geotab quiere resolver dos aspectos del mercado mexicano: la seguridad e incidentes. Todas las funcionalidades que teníamos ahora funcionan también con las cámaras. Algo de lo que más me gusta de esta tecnología es que se busca que el algoritmo sea confiable. Es decir, cómo detecta y cómo se retroalimenta”.

Con esto, se puede entender qué acciones está realizando el operador y poder relacionarlas con la demás data que existe dentro del sistema, como frenadas bruscas, golpes incidentales en las rutas, el tipo de conducción e, incluso, el uso de celular al volante.

De esta forma, el análisis de los operadores y su forma de conducir puede ser analizada a cabalidad, llevando también a la corrección de estos errores y a una mejor cultura de trabajo y de conducción, algo que no solo impacta en la gestión de la flota, sino también en la calidad del servicio y la sociedad en general.

Si bien esta es una tecnología completamente moderna e innovadora, Geotab lleva años siendo líder en este segmento y busca llevar todas estas bondades al mercado mexicano. De la misma forma, pese a la novedad que implica, Jonnathan Solís, hizo el llamado a las flotas mexicanas para que se acerquen y prueben el servicio, ya que es la única forma en que pueden ver de manera clara qué es lo que puede hacer Geotab por ellos.

“Para Geotab fue muy importante estar en esta Expo Logística 2024, porque nos permite tener pláticas francas y directas con los usuarios, donde nos retan a ver si la tecnología que ofrecemos realmente soluciona sus problemas. Mi llamada es: póngannos a prueba. Es muy fácil ver los cambios después de un tiempo de demo. Se darán cuenta cómo lo que es normal no es tan normal y podemos mejorarlo”.

Imagen portada: Carlos Fernández | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más