asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber busca integrar taxis en México y aprovechar Mundial de 2026

La plataforma de movilidad Uber ya transformó el transporte en México, pero ahora quiere ir más allá, por lo que tiene por objetivos en los próximos años integrar a su red a los taxistas y trabajar con autoridades para aprovechar las oportunidades que ofrece la Copa Mundial de la FIFA 2026; publica MILENIO.

En entrevista con MILENIO, Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de Movilidad y operaciones comerciales de la firma a escala global, expresó que el mercado nacional es muy importante para sus ventas globales, las cuales repuntaron 15 por ciento en el último año, de acuerdo a su estado financiero.

Actualmente cuentan con 250 mil conductores registrados en su plataforma en el país, mismos que si se suman al parque vehicular de autos que se usan para transporte público (taxis) de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representan 26.5 por ciento.

¿El futuro de Uber en México?

Es grandioso y es nuestro trabajo asegurarnos de que llegue velozmente. Es un negocio de rápido crecimiento para nosotros tanto en el lado de la movilidad como en delivery. Nos gustaría servir a una mayor parte del país. Nos verán incorporando más sectores de la industria de la movilidad tradicional a nuestra plataforma, esto incluye cosas como poner taxis en Uber, que es una prioridad. 

Creemos que Uber y el taxi son mejores juntos y que podemos ayudar a la industria tradicional a hacer crecer su negocio.

Además, nos verán invertir en mejorar la experiencia en los grandes eventos que impulsan al país. Ya sabes, se acerca la Copa Mundial de la FIFA y creemos que Uber puede aportar un enorme valor añadido a la sociedad. 

Nos verás continuar agregando nuevas formas de movilidad. Uber cree en el futuro del transporte, y ciertamente es eléctrico, autónomo, compartido y multimodal.

¿Nuevos socios?

Eso significa agregar más tipos de movilidad a nuestra plataforma, ya sabes, creo que nos verá asociarnos con empresas de micromovilidad a medida que crezcan y se expandan en el país.

Es agregando bicicletas, scooters y otras cosas que mejoran la movilidad urbana, nos verán trabajar con el transporte público.

¿Cómo negocian con gobierno?

Siempre estamos en diálogo con múltiples niveles de gobierno, la realidad de un negocio como el nuestro es que llega a millones de consumidores y a más de 250 mil conductores. En el país tenemos un tremendo impacto en la sociedad y creo que somos un actor importante. Nos involucramos con el gobierno y otras partes interesadas, en todos los niveles.

¿Aprovecharán el Mundial?

Uber ayuda a darle un rostro a una ciudad para las personas que viajan. Por eso, realmente estamos tratando de trabajar con gobiernos en múltiples niveles, para mejorar la experiencia de los viajes privados en los aeropuertos, porque ese es un componente importante de la experiencia de los visitantes.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más