Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León lidera homicidios diarios en México por sexta vez en 2024

Por sexta ocasión en el año, el estado de Nuevo León apareció en el primer lugar de los homicidios dolosos diarios en Méxicoal sumar, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, 9 muertes violentas el día 15 de abril; publica MILENIO.

Con lo cual se une a los primeros lugares que tuvo la entidad el día 20 y 21 de enero, con 9 y 8 personas asesinadas, respectivamente.

Así como el primer sitio en el país que tuvo el 12 de febrero con 10 homicidios dolosos, el 9 de marzo con esa misma cantidad de muertes violentas.

Mientras que el 21 de marzo Nuevo León fue líder nacional de los homicidios dolosos por día con 12 casos, lo cual, a la fecha, es el día con más casos reportados en un día por muertes violentas en el estado.

Por otra parte, Nuevo León se ubicó, del 1 de enero al 15 de abril del año en curso, tres veces en segundo lugar de los crímenes por día en el país.

En este aspecto, la entidad fue segundo nacional el 27 y 30 de enero, con 6 muertes violentas en cada uno de esos días.

Y fue segundo en México en los homicidios dolosos diarios el 19 de febrero con 8 muertes violentas.

En tanto que Nuevo León suma en este periodo 6 terceros lugares en lo referente a los asesinatos por día en el país.

En este caso, el día 2 de enero con 5 homicidios dolosos, el 10 de enero con 7 muertes violentas, el 3 de febrero con 6 y el 26 de febrero con 7 personas asesinadas.

Y fue tercero en el país el 15 de marzo con 6 homicidios dolosos y el 11 de abril con 6 muertes violentas.

De tal forma, en tres meses y una quincena, el estado de Nuevo León estuvo dentro del top 3 nacional de los homicidios dolosos diarios en 15 ocasiones.

Imagen portada: Fabricio Gallegos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más