Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum destaca postura de AMLO tras asalto a embajada en Ecuador: «Ha defendido al pueblo»

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a la soberanía de México, tras la irrupción en la embajada de nuestro país en Quito, Ecuador; informa MILENIO.

Después de calificar al tabasqueño como el mejor presidente de la historia moderna de México, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, resaltó la postura del mandatario en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Ha defendido al pueblo de México siempre, y ha defendido a la nación y a la soberanía. Hoy estuvo con cancilleres de distintos países de América Latina defendiendo a México del asalto que se hizo en nuestra embajada en Ecuador.

«Y sin chistar, dijo, se rompen relaciones porque a México se le defiende, ese es el presidente que tenemos, es un honor estar con Obrador, hoy y siempre», expuso.

Ante miles de simpatizantes desde la plaza de la paz, Sheinbaum afirmó que López Obrador nunca se ha arrodillado ante el poderoso, y que ha cumplido con sus promesas de campaña.

«Tenemos hoy al mejor presidente de la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador, un hombre íntegro que nunca se venció, que nunca se arrodilló frente al poderoso, pero sobre todo, que cuando llegó a la Presidencia de la República, cumplió una a una, las promesas que hizo en las plazas públicas», apuntó.

En el mitin celebrado en la capital yucateca, la candidata presidencial de la cuarta transformación tardó cerca de una hora en saludar a los asistentes, antes de iniciar el acto.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Joaquín «Huacho» Díaz Mena, y el abanderado a la alcaldía de Mérida por Morena, PT y Partido Verde, el ex clavadista Rommel Pacheco.

Antes, la candidata presidencial lamentó el deceso de Mario Menéndez, director del periódico Por Esto!, medio de información el cual visitó este martes por la tarde.

«Un gran homenaje a Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, director de Por Esto!, un periodista comprometido con su pueblo y con la verdad. Nuestro cariño a Alicia, a su madre y a todos los colaboradores y amigos de Don Mario, lo despedimos con su lema: dignidad, identidad y soberanía», publicó en su cuenta de X.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más