Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regina de Ovando y Mariana Ochoa logran conexión musical

Independientemente del estímulo original que provoca la creación de una canción, a veces, estas obras están destinadas a convertirse en algo más; esto mismo ocurrió con “Solté” de la cantautora Regina de Ovando, que tras su publicación en 2022 vuelve con un nuevo significado y en la voz de Mariana Ochoa; publica MILENIO.

En entrevista con MILENIO, Regina de Ovando contó que un encuentro fortuito con Mariana Ochoa le permitió ‘soltar’ su propia canción y dejarla vivir de maneras diferentes en la mente de la audiencia y en la voz de su nueva intérprete.

“Uno como artista compone la canción de un tema personal; todas mis canciones, salvo dos, las compongo de mis experiencias personales. Cuando las comparto y las lanzo a una audiencia lo que espero es que la gente se identifique con tu canción”, explica la compositora.

“Hay momentos en los que dije: ‘Híjole, tengo que soltar’. Cuando lanzas una obra de arte — porque una canción es una obra de arte—, cuando la expones al mercado como un producto, lo que quieres es que la gente la haga suya. Eso es lo ideal”.

Regina admite que su objetivo principal es provocar algo en la audiencia: un cambio, una reflexión o un pensamiento; no se preocupa por los números detrás de su música. Es lo que la convenció de trabajar junto a Mariana Ochoa en este dueto, ver con sus propios ojos la manera en que la ex OV7 se adueñaba de “Solté” y le brindaba una nueva perspectiva.

“Conocí a Mariana Ochoa en un viaje a Acapulco; el avión se retrasó. En ese mismo vuelo iba Mariana Ochoa y yo llevaba mi guitarra. La saqué y de repente se acercó —es una mujer muy amable, muy linda—; cuando nos pasaron al avión nos sentamos juntas. Fue mágico”, contó Regina de Ovando.

“Relanzar ‘Solté’ ha sido para mí un proceso muy mágico. Subí a Instagram un videito de cómo el universo se encarga de poner los medios cuando tú te enfocas en lo que te gusta, y justamente lo subo con la canción ‘Solté’ de fondo, y me escribió Mariana Ochoa. Me mandó un mensaje a mi celular el año pasado, y me dijo: ‘Vi tu video y me encanta la canción’, así me empezó a decir que le encantaría hacer una colaboración conmigo. Y así fue”.

Dejando en claro que fue Mariana Ochoa quien le propuso esta colaboración que ocurrió en noviembre del año pasado, Regina explicó que la grabación fue un proceso mágico: al no poder ensayar el tema con anticipación, ambas intérpretes llegaron al estudio con gran disposición y mente abierta, permitiéndose explorar y encontrar el punto medio que beneficiara al tema.

“Ella abrazó la canción por la circunstancia por la que estaba pasando; lo cantaba con una pasión que me dejó boquiabierta. Ella cerró el ciclo con OV7 y por eso conectó tanto con mi canción. Todo se conectó, ella a su forma y yo a la mía. Yo imprimí lo que para mí significa esa canción y ella tomó el recurso de soltar en lo que ella vivió por 30 años”, aseguró.

“Fue muy poderoso porque ella dijo que esta canción para ella fue el cierre de treinta años de carrera artística con una familia que quisó, con quien peleó y que amó. Por eso para ella fue tan importante y apasionada es grabación”.

Regina explicó que ella y Mariana Ochoa seguirán buscando espacios en sus agendas para interpretar la canción en distintos lugares.

Y además

“Solté” con Mariana Ochoa está disponible en todas las plataformas digitales de Regina de Ovando. Asimismo, la cantautora adelantó que está en proceso de planificación de nuevo material: “Tengo nueva música que ya grabé y estoy trabajando en qué sigue para liberarla, cada canción tiene un proceso. Tengo canciones que vienen, estoy muy emocionada, ya grabé otro videoclip, pero todo esto está viviendo sus propios detalles”.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más