Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Uno… miles de Andrés Mijes en México?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ayer se presentó la primera etapa de los trabajos de mantenimiento de la Ruta Escultórica, que consiste en una serie de obras artísticas en el río Santa Catarina y en el Parque Fundidora, instaladas en la administración de Natividad González Parás. Ahí, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que actualmente son ocho las piezas artísticas, pero analizan incrementar el número de cara al Mundial de FIFA en 2026.

Que la Comisión de Transporte de la Cámara de la Industria de Transformación, que preside Jesús Guzmán, recibirá hoy al secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Villarreal. En la reunión se tratarán los proyectos que se tienen en el portafolio referentes a la infraestructura para el transporte de carga y pasajeros en la entidad. La Caintra ha señalado en reiteradas ocasiones la importancia de contar con infraestructura adecuada para el óptimo transporte de mercancías y pasajeros.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR lo visto, la bronca financiera entre el Fosfo Team y el Congreso local, el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado va para largo…

2.- AYER el Gobierno de Samuel García urgió al Congreso a aprobar la Ley de Ingresos 2024 y, si no, «tendrán que ajustarse el cinturón y usar sus ilegales guardaditos»…

1.- ESTA amenaza financiera pone al descubierto, sin embargo, el tamaño del hoyo fiscal que enfrenta la Administración naranja en el 2024…

2.- NOMÁS de entrada hay que recordar que este embrollo se origina porque el Gober mandó sólo el Presupuesto de Ingresos al Congreso local, exigiendo que no le modificaran «ni una coma», y nunca mandó el de Egresos, por lo que los curulecos no aprobaron su propuesta…
1.- YA con este antecedente, hay que hacer cuentas: la Ley de Ingresos para el 2024 contempla un Presupuesto de 156 mil 047 millones de pesos, o séase, 11.4 por ciento mayor al del 2023…

2.- ESTO quiere decir que, por este solo concepto, hay un déficit para este año de casi 16 mil millones de pesos…

1.- SI a esto se le agrega el techo de endeudamiento y se le suma el gasto extraordinario del Instituto Estatal Electoral (IEE) por la época eleccionaria, el boquete financiero del Estado superaría los 30 mil millones de pesos.¡Ufff!…

2.- ANTE este panorama, si los candidatos a Diputados locales del PRI-PAN-PRD ganan la mayoría en el Congreso este 2 de junio, ya estuvo que en el segundo semestre del 2024 va a ser un viacrucis para el Gober…

1.- POR eso ganar la mayoría naranja emecista en el Congreso es para Samuel un tema de vida o muerte política…

2.- Y AHORA también financiera…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Al que le dieron tremendo “espaldarazo” en plena campaña fue nada más y nada menos que a Andrés Mijes, quien busca la reelección a la alcaldía de Escobedo con Morena.

El empujón llegó de voz de Carlos Salazar Lomelín, el mero mero expresidente del Consejo Coordinador Empresarial…

Y es que el también empresario se descosió en elogios para Mijes, a quien lo llamó “un político que se encarga de que las cosas sí pasen”…

“Me parece que él representa lo mejor de la política en México”, dijo textual Salazar Lomelín y remató diciendo que “ojalá tuviéramos muchos Mijes en nuestro país”…. ¡Santas porras, Batman!

De acuerdo con el empresario, el alcalde con licencia ha entendido la importancia que tienen los empresarios y los inversionistas, y ha logrado un equilibrio entre lo que el empresariado busca y lo que “los políticos deben aplicar”…

En otras palabras, coincidió en lo que han dicho otros como Luis Donaldo Colosio, que llaman al sistema de Mijes “la 4T a la norteña”…

Volviendo a Salazar Lomelín, ya para el final de su discurso, dijo textual: “espero que Mijes sea reelegido”…

O sea, no la despistó ni tantito… ¡Esos son amigos! ¡Y no fregaderas!

¡¡Yássas!!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE NOMÁS LA CLASE DE flores que Carlos Salazar Lomelí, líder empresarial de mls big-big, le dedicó a Andrés Mijes.

«Ojalá hubiera más Mijes… ojalá se reelija… si yo votara en Escobedo, votaría por Mijes».

La verdad estos niveles son inéditos… gente como Carlos Salazar no suelen expresar su preferencia política así de manera tan clara y abierta.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El candidato del PAN por la alcaldía de Allende, Eduardo Leal, no tiene límites al momento de buscar el triunfo en esta contienda electoral.

Tiempo atrás, usó los servicios de funcionarios del municipio de Cadereyta, a cargo de Cosme Leal Cantú, quienes se integraron desde el año pasado al “Equipo Lalo Leal” cuando anunció sus aspiraciones políticas que hoy se concretaron con su candidatura.

Ahora, parece que mantiene un nexo familiar con el tesorero del municipio del Carmen, que gobernado por Humberto Medina, quien llegó como alcalde por Morena y se sumó a Movimiento Ciudadano.

Resulta que el actual tesorero de Medina, Francisco del Bosque Ramos, logró acomodar a su hermano en la planilla de Eduardo leal, Adrián, quien quedaría como sexto regidor.

Levanta muchas dudas esta asignación, sobre todo por el pasado de Leal, de utilizar la nómina de municipios para lograr sus aspiraciones políticas, y porque la administración de Medina ha sido cuestionada por la Auditoría por tener aviadores entre sus filas.

¿Será que el tesorero está aplicando la misma fórmula de Cosme Leal?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que las cosas se toman de quien vienen y al que por lo visto le »llovieron» flores fue nada más y nada menos que a Andrés Mijes, quien va por la reelección del municipio de Escobedo.

Lo anterior, durante el desarrollo de un evento donde en pleno uso de la palabra, el empresario y ex Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí dijo cosas buenas.

Entre ellas, que Mijes representa lo mejor de la política en México, que ójala tuviéramos muchos Mijes en el país. Que es una persona que quiere que las cosas se hagan y que le entiende muy bien.

Que es un político que tiene el equilibrio entre lo que el empresario quiere hacer y lo que le toca realizar a él como político. Por lo que externó sus buenos deseos en vísperas de las elecciones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quien ha demostrado que no tiene la mínima intención de meterse en grillas ni controversias es el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, pues ha hecho oídos sordos a los ataques de sus rivales.

Un día sí y el otro también el Tío Mau es mencionado por Vivianne Clariond, candidata independiente, o por Lorenia Canavati, la aspirante de Movimiento Ciudadano, quienes le echan en cara lo que consideran no hizo bien en sus tres gestiones como alcaldes.

Dicen Los Infiltrados que tuvo que salir al quite el ex diputado Luis Susarrey, quien en sus redes sociales publica frases que destacan el valor del silencio y la importancia de mantener la calma cuando se sufren ataques.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más