El club Tigres anunció que acatará todas las sanciones deportivas y económicas que la Comisión Disciplinaria dispuso sobre Nahuel Guzmán y además reveló que apoyará a su jugador a través de su departamento de coaching y psicología deportiva; informó MILENIO.
A través de un comunicado a la afición y medios de comunicación, el club auriazul emitió su postura sobre los 11 partidos de suspensión a su histórico arquero, una multa económica y horas de labor social.
El Patón fue sancionado por haber utilizado un rayo láser desde un palco del Gigante de Acero durante el primer tiempo del Derbi Norteño y lanzar la luz sobre jugadores de los Rayados, en específico Esteban Andrada y Sergio Canales.
«Una vez que la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones establecidas por lo acontecido en el Clásico Regio queremos manifestar lo siguiente: Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán y a la institución.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/gPkNdCSggo
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) April 19, 2024
«A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base a nuestro código interno, además de una multa económica al jugador. También el Club dará apoyo y acompañamiento a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, se establece en el comunicado.
Asimismo, se informó que el recurso de la multa económica por la sanción interna será entregado, en conjunto con Fundación Tigres, a CreeSer A.B.P, una asociación civil que promueve programas educativos en escuelas primarias y secundarias donde se atienden a mil 400 niños y niñas.
Los programas que se atenderán serán PazArte y Escuela sin Violencia, que pretenden reducir la violencia en aulas escolares de Nuevo León por medio del juego y la educación. Nahuel promoverá una cultura de paz acudiendo a las aulas a platicar con los estudiantes.
Por último, Tigres manifestó que refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad, al saber que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes de México.
Imagen portada: MILENIO