No fue el día de Patricio O’Ward en IndyCar Series, al terminar decimosexto en el Gran Premio de Long Beach, en California. La victoria fue para Scott Dixon, quien superó a Colton Herta y a Alex Palou en el podio; reportó MILENIO.
El seis veces campeón, quien acabó noveno en San Petersburgo, vino mejor para la segunda carrera del calendario y se coloca segundo en el campeonato, por detrás de Josef Newgarden, quien fue líder en St. Petersburg y acabó cuarto en Long Beach. Pato, quien fue segundo en la primera carrera del año, se vio afectado con este resultado, al bajar a la sexta posición de la clasificación.
Win number
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) April 21, 2024for @scottdixon9! #INDYCAR // @CGRTeams pic.twitter.com/aA7P0kSmPp
La carrera
El inicio fue de por sí difícil para el mexicano, al comenzar desde la decimocuarta posición. Will Power se lanzó por el exterior de la curva 1 y le quitó el liderato a Felix Rosenqvist, quien fue perdiendo ritmo de carrera con los neumáticos duros y bajó a la sexta plaza.
En la largada, Scott Dixon subió una posición y Christian Rasmussen se fue quedando atrás. Alexander Rossi ingresó a los pits para una parada muy temprana debido a un contacto con O’Ward, quien cumplió una penalización en los boxes en el giro 11 por dicho incidente y eso comprometió su carrera: regresó hasta la posición 26 y de ahí no pudo acercarse a posiciones más privilegiadas, la remontada se volvió en algo imposible.
Caught off guard with the stack up on the start and I take full responsibility for destroying Alex’s race along with mine. Unacceptable from my side. I owe you all a beer @ArrowMcLaren @AlexanderRossi
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) April 21, 2024
Una bandera amarilla en la vuelta 16 salió debido a la pérdida de control de Rasmussen al irse contra el muro; un encontronazo con Jack Harvey provocó daños en el lateral de Dale Coyne. En la vuelta 19, Power cambió por compuestos duros y cedió el liderato provisional a Josef Newgarden.
La carrera se reanudó en la vuelta 20 con bandera verde y Dixon superó a Power con los neumáticos suaves, con lo que le sacó cuatro segundos de ventaja. El piloto no volvió a ceder y se llevó la victoria el Long Beach, con Pato conformándose con la decimosexta posición, dos menos en comparación con la plaza en la que arrancó.
Imagen portada: X: @ArrowMcLaren