Por Obed Campos
Se llama Waldo Fernández González y, a la voluntad de Dios, que no la de él ni la del electorado ha sido diputado federal y diputado local, aparte de funcionario de cierto nivel. Pues bien, ya los que lo conocen de cerca le dicen Waldo “El Jalisco”, por aquello de que nunca pierde y cuando pierde arrebata… o hace bravatas.
Nada meno este fin de semana con un ejemplar del periódico El Norte “como testigo de calidad” y en un video supuestamente grabado desde el municipio de General Treviño, el aspirante a senador por Morena se descoció en acusaciones contra sus enemigos y adversarios.
Calenturiento como siempre, espetó más o menos: “Pues con razón tanta guerra sucia, los ataques, las manipulaciones de video. La nueva política resultó tan corrupta y sucia como la vieja con sus malas prácticas”.
Y no tuvo empacho en denunciar que “mi encuestador me dijo que le ofrecieron 3 millones de pesos por no darme la encuesta. El que consideran “Futuro” de Movimiento Ciudadano está a punto de perder la elección y si pierde tal vez se acabe la posibilidad de su siguiente proyecto”.
Pues qué bruto el encuestador: hubiera agarrado la lana y por debajo del agua le hubiera pasado una copia de los resultados a Waldo ¿o no?
La otra pregunta que me queda en el aire es: ¿Dónde consigo un sombrero más ridículo que la guaripa tipo Woody el de Toy Story y que “luce” Waldo?
ODIOSAS LAS COMPARACIONES
Al visitar los tres municipios de Doctor González, Higueras y Marín, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera por la mañana de ayer domingo completaron su gira por los 51 municipios de Nuevo León… Y sin hacer tanta alharaca.
Lo cierto es que el paso sostenido por esa fórmula naranja ha sido la envidia de sus competidores.
Y EN ALLENDE…
Se llama Diana Cavazos, y como ya lo he dicho, ella sí nació, creció e hizo su familia en Allende, Nuevo León. Hoy, más legítimamente que muchos, busca ser la alcaldesa de ese municipio y enfoca en 3 ejes sus propuestas.
1.- Fortalecer seguridad. 2.- Desarrollar obra pública de calidad. Y 3.- Apoyar a la comunidad con mucha obra social.
Diana ha recibido gran aceptación en todos sus recorridos porque los verdaderos allendenses confían en ella y porque conocen su trayectoria, saben que ella podrá llevar el progreso al municipio.