Por Obed Campos
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodríguez / Yo digo que las estrellas
¿No les dará pena en el Partido Naranja ver el bajísimo nivel de su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez a quien, como dicen en el rancho, unos chavos del Tec de Monterrey, ahora sí, que unos “chicos Tec” “hicieron pasar aceite”?
Y es que en el rancho decimos que alguien “cascabeleó”, como un motor cuando falla o que “pasó aceite” y tiró la compresión por el mofle, también como motor descompuesto, cuando un sujeto es emplazado y puesto contra la pared por puros cuestionamientos.
Por si aún no le cae a usted el veinte, la cabeza de El Norte decía: “Ponen en aprietos a Máynez estudiantes del Tec”.
Y un comentario firmado por “Luz”, quien dice vivir en San Pedro:
“Tanto dinero que pagamos por tener a nuestros hijos en el TEC como para dedicarle a este orangután una hora, que desperdicio de tiempo y dinero. Fuera MC”.
Máynez, como prefiere Jorge Álvarez que le llamen, participó con los estudiantes en el marco del Foro Actúa, organizado en el Tec de Monterrey, donde los estudiantes lo pusieron contra la pared.
“El abanderado presidencial intentó ser evasivo en temas de seguridad y salud, y también al hablar sobre el futuro de los líderes de su partido, pero los alumnos encargados de la conducción lo emplazaron a responder como si estuviera en una entrevista de trabajo…”, dice la nota de El Norte.
Y continúa casi al cierre asegurando que la comparecencia de Jorge Álvarez Máynez generó “un momentáneo silencio y escasa respuesta de la audiencia”.
¿COLOSITO “EL LOQUITO”?
Ayer un amigo analista en temas políticos y de seguridad me escribió una “frase matona”: “Colosito cree que hacer campaña es correr como loquito”.
¡Niéguelo!