asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Azul vence a Pumas en la ida de cuartos de final

Cruz Azul pegó primero en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024, al imponerse 2-0 a Pumas. Los de Anselmi supieron aprovechar el inoperante juego de los universitarios y se van con una cómoda ventaja al Estadio Ciudad de los Deportes, dónde cerrarán la serie el próximo domingo; señala MILENIO.

El partido comenzó ríspido, disputado, en momentos muy imprecisos, con ambos equipos midiéndose y nadie con la intención de arriesgar de más, quien fue más incisivo y que intento generar algo fue la máquina; con trazos largos a Rotondi, pero que no causaron daño.

Minuto 24′ del encuentro, y una desatención en el medio campo universitario casi les cuesta el gol, el balón quedó a merced y Rotondi no dudo en disparar desde medio campo, el esférico parecía techar a Julio González; sin embargo el guardameta auriazul respondió de buena manera para sacar la redonda.

Los ataques de Cruz Azul eran cada vez más constantes y tan solo un minuto después, Julio pasó de ser héroe a villano y es que el guardameta que ya había salvado su meta, tuvo una mala salida, Huescas se encuentra con el balón y retrasa para Rivero que remata de pierna derecha, la Máquina se ponía adelante 1-0.

Pumas se mostró inoperante en el primer tiempo, parecía perdido y sin ideas, había conexiones con Huerta y Leo Suárez, pero nada que inquietara la meta que resguardaba Kevin Mier. Hasta que al minuto 43′ jugada táctica entre Suárez y César Huerta, el argentino le pone el balón en el pie a Huerta baja el balón y conecta de pierna derecha, no obstante, bajo los tres postes Kevin Mier respondía de buena manera, Pumas cerraba de mejor manera el primer tiempo y con más intensidad.

Minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Lisandro Magallán remató de cabeza pero la esférica se fue por un costado, incluso la ilusión óptico levantó de sus butacas a los aficionados con el grito ahogado de gol.

Segundo tiempo y Cruz Azul sorprendía a los universitarios, trazó largo de Kevin Mier, Rivero le baja el balón a Huescas que hace una gran jugada por la banda derecha, se enfila hacia el área y retrasa para que Faravelli saque un disparo de derecha, el balón se desvía en Jesús Rivas y deja sin opciones a Julio. 

Pumas no tuvo capacidad de respuesta y salvó los chispazos de los últimos minutos del primer tiempo, no tuvo llegadas a gol, salvo una jugada al minuto 80’ de César Huerta que mete una diagonal en campo celeste pero el meta cementero se crecía; caso contrario a Cruz Azul que pese a ir arriba en el marcador estuve cerca de anotar un par de goles, esta vez, Julio y la defensa universitaria estuvieron atentos y evitaron la caída del marco auriazul.

Cruz Azul demostró su papel como favorito y no decepcionó, ahora buscará liquidar la serie el próximo domingo, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más