Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que es un escándalo, dicen (y son dos)

Por Obed Campos

Pedro Garza Treviño, exalcalde de Guadalupe y actual candidato a la reelección por la Coalición PRI-PRD, dio la nota ridícula, anoche, cuando Laura Paula López Sánchez, su adversaria, le echó en cara su alianza con el PRI, el partido que lo había vencido en las elecciones anteriores.

El diputado con licencia perdió los estribos y se levantó amenazante a reclamarle a la dama en pleno foro del debate de candidatos a diputados por el Distrito 11 Federal de Nuevo León. Todo quedó grabado en video, hasta el conato de bronca entre “El Hermano Pedro”, como se conoce a Garza Treviño y un hijo de López Sánchez.

Por otro lado, en una jugada legal magistral, el abogado Milton Carlos Enciso logró tumbar de la candidatura al aspirante a alcalde del municipio de general Zaragoza, Nuevo León, quien pese a que se encontraba legalmente inhabilitado hizo todo por buscar el hueso.

Omar Ismael Pérez Hernández cobra como Tesorero en aquel municipio del sur del estado y fue postulado por el Partido Esperanza Social, propiedad de Adalberto Madero Quiroga.

En el primero de los casos, tan serio como un round de lucha libre por supuesto, cuentan que a pesar de las advertencias del moderador del debate organizado por el INE en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, Pedro Garza Treviño se enfrentó verbalmente a Paula López Sánchez, violando las reglas acordadas previamente y en el olvido total de que López Sánchez primero es una dama.

El diputado federal con licencia se paró de su asiento y continuó discutiendo de manera acalorada con la exfuncionaria estatal y antigua miembro del PAN, llegando a confrontarla nuevamente. Esta acción provocó que uno de los hijos de Laura Paula, Mauricio Linares López, interviniera con gritos hacia Garza Treviño.

La situación escaló rápidamente cuando Garza Treviño desafió al joven, quien tuvo que ser contenido por otras personas presentes. Y justo cuando parecía que la calma regresaba, estalló una pelea entre los simpatizantes de ambos candidatos que se encontraban en el lugar.

Caso inédito y este incidente marcó la primera ocasión en que se producen episodios violentos en los debates organizados por las autoridades electorales. ¿Habrá más?

Y en el Segundo combate, pero esta vez de tinte legal, el Tesorero de Zaragoza, Nuevo León, Omar Ismael Pérez Hernández, pese a que se encontraba inhabilitado legalmente consiguió que lo hicieran candidato a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de ese municipio, como ya le dije, postulado por el Partido Esperanza Social, propiedad del ex alcalde y candidato a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero.

La situación fue impugnada y peleada legalmente por la candidata de Movimiento Ciudadano a la misma alcaldía de Zaragoza, Mildred Mireles de Guevara, representada por el abogado Milton Carlos Enciso, quien dijo la pelea legal ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual desde el miércoles falló en contra de Pérez Hernández.

La misma sentencia apunta que el Partido Esperanza Social tiene que reemplazar candidato en las próximas 48 horas.

¡Bolas, Don Cuco!

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más