La grafóloga y especialista en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, analizó el comportamiento de los candidatos durante el tercer debate presidencial celebrado el domingo 19 de mayo; reportó MILENIO.

Tal como lo hizo en el primer y el segundo debate, Centeno comentó lo que ella apreció de cada uno de los candidatos a la Presidencia de México y usó sus redes sociales para compartir sus conocimientos en lenguaje corporal.

Durante los debeates pasados, la experta en grafología compartió su punto de vista sobre el comportamiento y postura de los candidatos, donde destaca la evolución de la dicción de Gálvez, las dosis de nerviosismo de Máynez y el autocontrol de Sheinbaum ante acusasiones que rayan en lo personal. 

De la misma forma, Centeno también ha sido clara en que el tono de voz y los movimientos de los tres presidenciables juegan un papel importante, pues es la única forma que tienen por el momento de comunicarse con los votantes que emitirán su sufragio en las urnas el 2 de junio.

¿Qué dijo Centeno de los presidenciables en el tercer debate?

  • Claudia Sheinbaum: irónica y calmada

Durante el desarrollo del tercer debate, Maryfer Centeno destacó que la candidata de Morena se mantuvo firme, tranquila y que llegó a ser algo irónica en el momento donde Xóchitl Gálvez lanzó una acusación hacia sus creencias religiosas.

  • Xóchitl Gálvez: miradas de odio y enojo para Morena

Sobre la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD, la experta en grafología recalcó el enojo que tiene la mirada de la candidata de la alianza hacia la de Morena. 

Además, Centeno recalcó que esto no era un juicio que se hace al aire, pues es más que obvio que la candidata del PRI-PAN-PRD mira a Claudia Sheinbaum de mala manera. 

Los usuarios de X señalaron en los comentarios que Xóchitl Gálvez le tiene envidia a Claudia Sheinbaum y que ellos también estarían enojados al escuchar «falsedades y mentiras». 

  • Jorge Álvarez Máynez: cansado y agotado

Maryfer Centeno cometó que el candidato de Movimiento Ciudadano llegó al tercer debate cansado y esta particularidad la hizo notar en su rostro, pues la mirada, aunque ve directamente a la cámara, luce bastante agotado. 

Algunos usuarios en X han señalado que a Máynez «se le cierra el ojo derecho» y que su imagen del día de hoy se debe al agotamiento que las campañas y eventos públicos generan a cada uno de los candidatos.

En resumen, para este tercer debate presidencial, la opinión general de Maryfer Centeno es que los tres han llegado a este tercer encuentro totalmente cansados y agotados. 

Puedes ver el debate aquí: