test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América sobrevive ante Tigres y avanza a la final de la Liga MX Femenil

Tigres Femenil le puso intensidad demasiado tarde, hasta los últimos 10 minutos fueron al frente y dejaron la posibilidad del bicampeonato en un juego bastante deslucido, que aunque ganaron 1-0, fueron eliminadas por las Águilas del América con un global de 3-2; reportó MILENIO.

Lizbeth Ovalle marcó el único gol del partido en un penalti al minuto 93’, pero ya no les alcanzó para eliminar a las capitalinas, provocando la desilusión de los más de 25 mil aficionados se dieron cita en el Universitario.

Las Amazonas llegaron con la imperiosa necesidad de ganar por dos goles de diferencia, luego de caer 3-1 en la Ida en el Azteca, pero el nivel mostrado el viernes en el primer capítulo hacían ver el reto muy complicado.

Milagros Martínez, la técnica española de las felinas hizo dos modificaciones en su once titular, al poner de inicio a Alexia Delgado en lugar de Liliana Mercado y a Belén Cruz por la lesionada Thembi Kgatlana.

El conjunto universitario no encontraba el dominio de la pelota, estaba errático, desordenado. América presionaba alto y esa presión le dio la primera opción en un tiro fuera del área al minuto 8, mientras que al 11’ Stephany Mayor de cabeza remató desviado.

Las salidas eran un problema para las felinas, pues Cecilia Santiago regaló cuatro despejes al rival en los primeros 25 minutos. Después de la pausa de hidratación el conjunto auriazul empezó a tener más el balón cerca del área americanista.

A empujones más que con buen futbol, Tigres empezó a meter a las Águilas en su propia área y amenazó con disparos de media distancia por medio de Belén Cruz, Alexia Delgado y Lizbeth Ovalle, pero sin poner en predicamentos a la portera Itzel Velasco.

Las más de 20 mil personas en el Volcán aguantaron el calor de más de 37 grados y la poca efectividad de su equipo, alentando en todo momento, pero quedándose con las ganas de gritar al menos un gol.

Para el complemento, Tigres y Milagros Martínez tenían que ir por todo, no había de otra. Arrancaron encima, pero de forma muy desorganizada, incluso con imprecisiones que dejaban espacios muy peligrosos para los contragolpes de las Águilas.

América tuvo la primera de peligro en el segundo tiempo en un disparo de Kiana Palacios al 60’, dos minutos más tarde ahora fue Aylin Aviléz la que amenazó. Mientras que del lado de Las Amazonas fue Ovalle la que respondió, pero con un tiro desviado.

Tigres empezó de nuevo a meter al América en su área, llegando una y otra vez por la banda derecha con Ovalle, pero sin la tranquilidad para definir, mientras el reloj seguía consumiéndose poco a poco.

Jana Gutiérrez tuvo el gol dentro del área, pero su disparo fue muy débil, al 70’. Después Mayor sacó un tiro al 78’ sin peligro. La afición pedía a sus jugadoras más intensidad, pero no podían abrir el ostión.

Al 83’, Alison González remató de tijera un centro de Anika Rodríguez, pero como la mayoría de los intentos, fue donde la arquera del América estaba bien colocada. Al 90’, Lizbeth Ovalle tuvo la más peligrosa de todo el juego en una jugada individual en la que entró al área, peri su disparo fue atajado de forma espectacular de Itzel Velasco.

Un minuto después una jugada dentro del área en donde una defensa americanista metió una mano, que el árbitro Édgar Ulises Rangel fue a revisar al VAR para marcar penalti al 92’. Ovalle cobró magistralmente para el 1-0 que daba vida momentánea a las felinas, pero quedaban muy pocos minutos en el reloj.

A pesar que se añadieron más minutos y Tigres se fue encima ya no hubo más, y Las Amazonas terminaron eliminadas y dejando mucho que desear en la forma que encaró el partido la entrenadora Milagros Martínez.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más