test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayadas y América jugarán en final del Clausura 2024

El Clausura 2024 de la Liga MX Femenil definió este lunes a los equipos finalistas del torneo que definirán al campeón la próxima semana, pues Rayadas y América se medirán por el honor de levantar el trofeo; informó MILENIO.

La máxima categoría del futbol mexicano femenil tendrá nuevo monarca, luego de que Tigres se despidió del certamen y no podrá defender el título, por lo que se acabó su ilusión del bicampeonato. 

Por primera vez en la historia, América y Rayadas se enfrentarán en la final de la Liga MX Femenil, por lo que la serie inédita promete emociones y espectáculo debido a que son dos de las escuadras protagonistas cada semestre. 

¿Cómo clasificaron a la final de la Liga MX Femenil?

América volvió a la final de la Liga MX Femenil tras un año de su último título gracias a que tomó revancha de las Amazonas y con lo justo las eliminó en el ‘Volcán’

Las Águilas vencieron 3-1 en la ida de las semifinales a las regias, por lo que, pese a que cayeron 1-0 en la vuelta, sellaron su boleto a la final con un 3-2 global que les permitirá volver a pelear por el trofeo

Por su parte, Rayadas demostró poderío y contundencia ante el Pachuca de Charlyn Corral y con una goleada de 6-2 en el global se instalaron en el duelo por el título del Clausura 2024. 

El cuadro de Monterrey venció 2-0 a las Tuzas en la ida de las semifinales, y finiquitó la serie con una nueva victoria de 4-2 en el Estadio Hidalgo, donde las locales no pudieron responder pese a que habían pegado primero.   

Resultados de las semifinales de la Liga MX Femenil 

Tigres (2) 1-0 (3) América 

Pachuca (2) 2-4 (6) Rayadas

¿Cuándo se juega la final de la Liga MX Femenil?

La final de la Liga MX Femenil se jugará el viernes y el lunes de la próxima semana, día en que se conocerá al nuevo campeón luego de la eliminación de Tigres en las semifinales. 

La ida de la serie por el trofeo del Clausura 2024 se disputará el viernes 24 de mayo en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta será el lunes 27 de mayo en el Estadio BBVA

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más