La compañía que instala y opera cargadores para vehículos eléctricos Evergo está negociando una colaboración con la automotriz de origen chino BYD para seguir con la ampliación de su negocio en México; reportó MILENIO.

Daniel López, director comercial de la firma, detalló durante el lanzamiento de la nueva pick-up Shark, que actualmente están trabajando con la armadora para mantener su relación comercial, como ya sucede en otras regiones del mundo.

“En México no formalizamos aún una relación, como sí sucede en otros países donde, a nivel doméstico, usan nuestro cargador residencial; estamos en pláticas y revisiones para continuar con esta relación en el país, ahorita están enfocados en el lanzamiento del producto y nosotros estamos viendo como complementaremos con el servicio de carga, como se ha hecho con otras marcas”, comentó.

Agregó que en la parte comercial buscan ofrecer los servicios de última milla para la instalación de cargadores.

“Para los negocios verticales de última milla y autobuses ya tenemos clientes compartidos; por ejemplo, en Panamá tenemos una asociación fuerte, donde cargamos vehículos de BYD”, añadió.

El directivo de Evergo señaló que su meta de inversión en la instalación de red pública a cinco años ya está comprometida por 200 millones de dólares para colocar más de 5 mil puertos de carga en las regiones en donde mantiene presencia.

Daniel López indicó que la red de carga urbana actual es compatible con los puertos de carga de BYD, por lo cual los usuarios de estos automóviles pueden acceder a las unidades de la marca instaladas en el país.

Actualmente, Evergo tiene más de 600 cargadores públicos ubicados en las principales ciudades.

“A nivel de infraestructura llevamos una ventaja muy importante, en México te diría que toda la industria, ya que tenemos más de 80 por ciento del mercado y de base instalada, entonces somos la opción natural para las marcas automotrices para podernos aliar”, destacó López.

Imagen portada: Especial