test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO lamenta colapso de escenario de MC en San Pedro Garza García

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las personas que estaban en el escenario que se desplomó durante un evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, en Nuevo León; reportó MILENIO.

La caída de la estructura instalada en el campo de beisbol ‘El Obispo’ provocó lesiones en al menos 18 personas, entre ellos, colaboradores del partido político. 

En sus redes sociales, el mandatario expresó: «lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido».

«Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos».

¿Cómo ocurrió la caída del escenario en el evento de MC? 

El accidente sucedió durante la tarde-noche del miércoles 21 de mayo, cuando un escenario se desplomó durante un evento de Movimiento Ciudadano por el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati; durante el evento Jorge Álvarez Máynez se encontraba como invitado especial.

El evento se realizaba en el campo de beisbol ‘El Obispo’ en la zona poniente del municipio de San Pedro, en el cual se congregaron simpatizantes de los emecistas.

¿Cuántas personas resultaron heridas en el evento de MC?

Minutos después de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que se actualizó la cifra a 54 heridos.

Además, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, precisó que hasta el momento hay seis personas fallecidas. 

Mira el reporte aquí:

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más