Tras lamentar la tragedia ocurrida  durante el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, en el municipio de San Pedro; el gobernador Samuel García Sepúlveda arribó al lugar de los hechos para supervisar las labores de rescate con un saldo de 8 muertos y 65 lesionados.

En el Parque El Obispo, el mandatario estatal confirmó el fallecimiento de por lo menos 4 personas en el sitio.

Acompañado de Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el Estado, se trasladó a la Clínica 7 del IMSS, ubicada en esta municipalidad para visitar a los heridos.

La totalidad, aseguró, son atendidos en clínicas y hospitales de la localidad.

En posterior entrevista, confirmó el   deceso de 3  más en la Clínica 7, entre ellos un menor de 11 años,  y uno más en el Hospital Universitario.

«Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables», expuso.

«Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando».

Momentos después de que fuertes vientos derrumbaron el escenario del evento de campaña en el que también estaba presente  Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano; el Ejecutivo Estatal informó de lo sucedido y llamó a la población a resguardarse de la tormenta eléctrica.

«Este es un mensaje muy importante a toda la gente de la zona metropolitana, les pido que por favor se resguarden, estamos presenciando tormentas eléctricas, muy fuertes vientos y viene lluvia intensa en las siguientes dos horas», compartió en un vídeo.

«Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario en un cierre de campaña aquí en San Pedro , desgraciadamente hay lesionados, ya está ahí Protección Civil, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias».

«Les pido que nos guardemos todos, no hay ni una necesidad de salir, las siguientes dos horas estén en resguardo, bajo cuidado, bajo techo, cuiden mucho a sus hijos».

Al mantenerse la presencia de fuertes vientos, García Sepúlveda reiteró el llamado a no salir de casa y permanecer informado de las condiciones del tiempo.

«Si pueden, eviten salir porque hay tormentas y vientos atípicos», agregó.

Lamenta AMLO tragedia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos durante en Nuevo León y envío sus condolencias a los familiares.

«Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido», compartió en redes sociales.

«Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización».