Este fin de semana, el Autódromo Monterrey será testigo del rugir de los motores por la cuarta fecha de la temporada de la NASCAR México; informó MILENIO.
Dicha carrera contará con la presencia de la piloto mexiquense, Regina Sirvent, quien poco a poco se ha encargado de derribar las barreras del automovilismo.
Su pasión por el deporte motor comenzó a temprana a edad gracias a la influencia de su familia, elementos fundamentales para que la corredora de 21 años de edad siga cumpliendo sus sueños.
«Mi pasión por el automovilismo comenzó por parte de mi familia, mi abuelo era piloto en los años setenta, de hecho fue campeón nacional, a mi abuelo si los buscas como ‘Vacas Sagradas’ desde ese entonces aparece en la lista, un piloto con mucha historia. Desde los nueve años tuve la fortuna de subirme por primera vez a un kart gracias a él, entonces fue ahí cuando nació la pasión por el automovilismo, no era tan profesional, era un hobby, mi papá ponía la arma militar para irnos al kartódromo, nos ibamos hasta que nos corrían y era muy padre porque era la actividad que compartía con mi papá, con mi abuelo, mis hermanos, era una actividad familiar”.
Sirvent regresa al Autódromo Monterrey, donde hace unos siete años tuvo su primera carrera de manera profesional
“La verdad es que Monterrey es una pista que recuerdo con mucho cariño y al mismo tiempo es una pista muy complicada, he tenido carreras muy buenas aquí en Monterrey, pero también he tenido mis peores carreras acá, así que siempre es un sabor de qué va a pasar esta vez, vengo más preparada, más tranquila”.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que Regina Sirvent ha tenido que esquivar ciertas adversidades.
“Algo que he aprendido también es que a la gente no siempre le va a gustar lo que estás haciendo, pero mientras estén hablando de ti significa que estás haciendo algo, cuando gané la primer carrera de trucks, me acuerdo que el que quedó en segundo lugar me protestó motor, coche, todo, hasta casi me checaron los guantes, eso me frustró al principio porque si hubiera ganado el que quedó en segundo no hubieran desarmado el coche”.
Sirvent ha sido galardonada con el Young Racer Award de la NASCAR Diversity Awards. Además ha hecho historia al convertirse en la primera mujer latina en ganar una carrera de NASCAR Internacional y también es la primera mujer en ganar en la categoría de Trucks en México. Cabe destacar que la piloto mexiquense forma parte del programa de desarrollo NASCAR Drive for Diversity.
Imagen portada: Aarón Hernández | MILENIO