Las altas temperaturas han provocado una serie de incendios forestales en Nuevo León, los cuales son combatidos por las corporaciones de rescate sin ser liquidados aún por completo; informó MILENIO.

Al cierre de labores por la noche del sábado, Protección Civil estatal actualizó detalles del combate contra los incendios en Los Cuartones, en Santiago; El Cascajo, en Monterrey y ejido Santa Cruz, en Santa Catarina.

En Santiago, donde las afectaciones al momento son mayores, se tiene un control del 40 por ciento y una liquidación del 30 por ciento. Son alrededor de 400 hectáreas las que se han consumido y trabajan más de 300 elementos de diversas corporaciones.

En Monterrey se tiene una estimación aproximada de cerca de 20 hectáreas las que han sido afectadas, se tiene un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento.

En el municipio de Santa Catarina se estima que hay una afectación al momento de 50 hectáreas, llevando un control del 40 por ciento y liquidación del 30 por ciento, contando con un equipo de 30 elementos trabajando en el combate.

Para el domingo las labores se reanudaron entre las 07:00 horas, con el fin de continuar con la sofocación de los siniestros, por lo que las corporaciones esperan tener un mayor avance durante este día.

Imagen portada: Especial | MILENIO