Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se adhiere Bolivia al Mercosur a tres días de su inicio

Bolivia se adhirió oficialmente el pasado 5 de julio al Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de que el presidente de ese país, Luis Arce, promulgó una ley que autoriza esta acción.

Esto ocurre días antes de la reunión cumbre de la organización, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Paraguay, a la cual no asistirá el presidente de Argentina, Javier Milei, quien expresó su “desinterés” en participar en el bloque regional.

“Es un momento histórico para Bolivia, para los sectores productivos y para los bolivianos que viven y son parte del Mercosur”, señaló la canciller boliviana Celinda Sosa.

Sosa aseguró que la integración de Bolivia en el Mercado Común del Sur traerá beneficios para ese país en el área comercial y también en educación, salud, derechos laborales y migración.

La ley de adhesión, promulgada por el presidente de ese país, Luis Arce, se presentó al Congreso de Bolivia a mediados de diciembre, se aprobó en junio en la Cámara de Diputados y el 3 de julio obtuvo una resolución positiva en el Senado.

“La incorporación de Bolivia como país miembro del Mercosur tiene un carácter estratégico porque significa ser parte de un importante espacio de integración regional, intercambio comercial, fortalecimiento productivo y nos convierte en un eje articulador en la región”, aseguró el mandatario boliviano.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más