A casi un año de que arribó a Nuevo León para ayudar en tareas de seguridad, el Gobierno del Estado anunció la licitación de un seguro para el helicóptero Black Hawk, con un costo mínimo de 6 millones 887 mil 931 pesos; reportó MILENIO.
Con base en información pública del Periódico Oficial del Estado (POE), se lanzó la subasta electrónica para la póliza de seguro para aeronave marca Black Hawk, modelo UH60 A Plus, propiedad del Gobierno del Estado de Nuevo León, solicitado por la Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
Para cualquier aclaración, se lee en el POE, primero se deberán pagar 3 mil pesos en la Tesorería estatal, darse de alta y formalizar su inscripción en el Portal de Subastas de Gobierno del Estado (http://subasta.nl.gob.mx) antes de las 17:00 antes del miércoles 28 de agosto, y de no formalizar su inscripción en el citado portal de Gobierno del Estado, antes de la fecha y hora estipulada, el postulante no podrá participar.
“Los eventos de Apertura Técnica y Fallo Técnico se llevarán a cabo de forma presencial en la Sala de Juntas ubicada en la Biblioteca Central (Fray Servando Teresa de Mier) situada en la calle General Zuazua No. 655 Sur, piso 4, colonia Centro, Monterrey.”
“La descripción de los bienes y/o servicios, así como el detalle de las especificaciones, condiciones de entrega y forma de pago, se señalan dentro de la convocatoria que contienen las bases de la subasta de referencia, las cuales se encuentran disponibles para consulta y descarga en la página del Sistema Electrónico de Compras Públicas del Estado, en el sitio: https://subasta.nl.gob.mx/monitoreosubastas.asp”, se lee en la publicación.
Las autoridades señalaron que las condiciones establecidas en la convocatoria y bases de las presentes subastas, así como las proposiciones presentadas por los proveedores, no podrán ser negociadas.
El 26 de octubre pasado, el Estado presentó dicha nave, presumiendo que ya contaba con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado en Nuevo León.
De acuerdo con la ficha técnica, hasta el 12 de agosto el Black Hawk llevaba 360 horas de vuelo patrullando en Nuevo León.
En esa convocatoria, se lee en el POE del 16 de agosto, el valor estimado del seguro era de seis millones 673 mil 109.54 pesos, lo que significa que hubo una variación de 214 mil 821 pesos de incremento este 2024.
En 2023, el Gobierno del Estado contrató un seguro por alrededor de 7.5 millones de pesos para el Black Hawk.
Imagen portada: Roberto Alanís / MILENIO