Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican un lunes bochornoso con temperaturas de 35 grados en NL

Un lunes con poca probabilidad de lluvia, pero muy bochornoso, es lo que se espera para Nuevo León en este inicio de semana, con chubascos aislados; reportó MILENIO.

Y es que por la mañana la temperatura será muy agradable con 24 grados centígrados, en un día parcialmente soleado y brumoso.

Sin embargo, por la tarde la temperatura alcanzará los 35 grados centígrados, sintiéndose más caluroso.

En la noche la temperatura bajará a los 28 grados centígrados, con algo de viento y probabilidades de lluvia en algunas zonas del estado, sobre todo en partes de la sierra.

¿Qué nos espera para la próxima semana?

Aunque no hay grandes cambios, la temperatura de los siguientes tres días, es decir martes, miércoles y jueves, rondará entre 24 grados como mínima, y 35 grados como máxima.

Lo que sí cabe destacar es que la probabilidad de lluvia del martes aumenta a 30 por ciento, mientras que los otros días es de 20 por ciento.

El viernes y sábado aumenta la probabilidad de lluvia en un 40 por ciento, con temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 23, por lo que se tendrán noches algo frescas.

¿Cómo será el clima en general el lunes?

Este 26 de agosto, Monterrey experimentará temperaturas altas y condiciones mayormente soleadas. La temperatura máxima alcanzará los 36°C, mientras que la mínima será de 24°C, lo que augura un día caluroso y una noche más fresca.

Por la tarde, la sensación térmica será más intensa, alcanzando hasta 38°C debido a la alta humedad del 66%, que hará que el calor se sienta más bochornoso. Durante la noche, aunque las temperaturas disminuirán, se mantendrá la sensación de calor debido a la humedad alta, en torno al 75%.

¿Lloverá en Monterrey?

Aunque hay una ligera probabilidad de chubascos aislados durante el día, las lluvias serán escasas y de corta duración. Así que, en general, puedes esperar un día mayormente seco.

¿Cómo deberías vestirte hoy en Monterrey?

Con el calor y la humedad elevadas, lo más recomendable es optar por ropa ligera y transpirable. Los tejidos como el algodón y el lino son ideales para mantenerte fresco durante el día. No olvides usar colores claros, que reflejan mejor la luz del sol y evitan que te sobrecalientes.

Por la noche, aunque las temperaturas bajarán ligeramente, seguirás sintiendo algo de bochorno, por lo que una chaqueta ligera o una camisa de manga larga, pero fresca, puede ser suficiente para estar cómodo.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de MILENIO equipo editorial

Imagen portada: Jorge López / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más