La Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León dejó abierta la posibilidad de buscar opciones para abordar el reclamo de mil 700 millones de pesos retenidos por el gobierno estatal a los municipios en las negociaciones con los diputados locales; informó MILENIO.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Carlos Garza Ibarra, tesorero General del Estado, aseguró que el tema está como posibilidad para abordarlo con las pláticas que tendrá con los legisladores tras la entrega del Paquete Fiscal 2024 que se presentó con casi un año de retraso.
“Evidentemente no somos ajenos a ese planteamiento, hemos escuchado desde el verano voces sobre ese tema, cuando de repente se abrían áreas de oportunidad para negociar, que esas son permanentes, que digamos son permanentes, bueno de cómo nos vamos a poner de acuerdo con los mil 700 (millones de pesos)”.
“Hemos visto algún mecanismo de fondeo de poder tener la posibilidad, hemos visto algunas rutas en caso de que, digamos, eso sea un punto de quiebre, en el sentido de que avanzamos o no avanzamos, estamos conscientes de esa posibilidad y sin duda estamos conscientes y en su momento les haríamos algunas propuestas, o a lo mejor ellos nos hacen algunas propuestas”, dijo.
En la lógica de ellos de cómo los diputados están viendo el recurso de los mil 700 millones de pesos, agregó Garza Ibarra, a algunos municipios ya no les llegaría ese recurso.
“A los que estaban inicialmente en esta lista, va ser un tema, no somos ingenuos en ese tema, y hemos estado platicando, ver al interior alguna propuesta”.
“Si algún diputado o coordinador está oyendo perfectamente sabe que por esta vía sí estamos conscientes de esa posibilidad, habría que abordarlo, sin duda, sin duda”; señaló el tesorero General del Estado.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO