Luego de solicitar al Congreso de Nuevo León autorizar la deuda necesaria para distintas obras y proyectos en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey busca allegarse de recursos, ofreciendo «una oferta exclusiva» a los usuarios morosos para que paguen sus adeudos; reportó MILENIO.
En la cuenta oficial de la paraestatal en redes sociales, el organismo que dirige Juan Ignacio Barragán, convoca a los deudores a ponerse al corriente y regularizar su situación.
«En apoyo a quienes han tenido dificultades para estar al corriente con el pago de su recibo de agua, #LiquidaAhorra te brinda una oportunidad para regularizar tu adeudo con un pago único durante el mes de octubre. ¡Aprovecha esta oportunidad!»
«¿Tienes 6 meses o más sin pagar el agua?, ¡aprovecha el descuento!, recibirás una carta de AyD, con desglose de pago, acude a nuestras oficinas para activarlo», señala la «promoción» de descuentos.
Sin embargo, en letras negritas aclara que «aplican restricciones, oferta exclusiva en el mes de octubre 2024, para deudores de 6 meses o más».
¿De cuánto es el descuento para quienes no han pagado el recibo de agua?
En una segunda publicación Agua y Drenaje compartió que los usuarios podrán pagar su adeudo de hasta 200 mil pesos con un descuento que será pago único.
- Hasta 20 mil pesos con 2 mil 500 pesos
- Hasta 50 mil pesos con 5 mil pesos
- Hasta 200 mil pesos con 10 mil pesos
El anuncio ha generado reacciones de usuarios, especialmente la molestia de quienes han cumplido con su pago a tiempo.
«Para los MOROSOS siempre hay descuentos y para los que siempre somos puntuales con los pagos nada… debería ser al revés…», comentó un usuario.
«¿Y para los que vamos puntuales?, ¿tenemos qué dejar que se acumule para pagar menos? No se me hace justo», escribió otra usuaria.
El viernes pasado, el titular de Agua y Drenaje dio a conocer el estatus de la dependencia para hacer un llamado al Congreso local para autorizar la deuda necesaria para distintas obras importantes en Nuevo León.
«La presa Libertad obtuvo una autorización de financiamiento exclusivamente para la cortina. Este financiamiento, autorizado por el Congreso, cubre la parte estatal, que es el 50 por ciento, y asciende a aproximadamente cinco mil millones de pesos, es decir, unos dos mil 500 millones. Por lo tanto, esos recursos, que suman alrededor de tres mil 800 millones, han tenido que ser cubiertos por nosotros en Agua y Drenaje con recursos del flujo cotidiano de la empresa», indicó en esa ocasión.
Imagen portada: Archivo