Será durante el mes de noviembre cuando el Gobierno del Estado ya tenga un estudio para definir la cantidad de recursos que necesitará para seguir brindando el apoyo económico para el transporte público, así lo informó Abraham Vargas Molina.
El director de Metrorrey dijo lo anterior luego de semanas atrás el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que será el próximo año cuando se volverá a implementar este programa.
«Estamos ahorita en la elaboración del presupuesto y yo creo que para mediados de noviembre ya tendríamos más claridad al respecto».
«Estamos haciendo aún el ajuste de cuánto sería el monto que podríamos otorgar y también cuantos perfiles podríamos crear para que reciban un beneficio diferenciado, pero aún estamos trabajando en eso», indicó.
El funcionario estatal dijo que todo ese recurso vendría del Presupuesto del 2025 siempre y cuando los diputados del Congreso Local lo aprueben.
«Ese recurso tendría que salir del presupuesto que apruebe el Congreso Local, de nuestros ingresos no podrían ser porque, si bien nuestros ingresos han incrementado de manera sustancial todavía no llegamos a punto de equilibrio, el deslizamiento tarifario nos a ayudado, sin embargo, es una cuestión que va avanzando mes a mes», expresó.
Como se recordará, dicho apoyo se comenzó a implementar en el mes de febrero del presente año y se suspendió en julio, a pesar de que se tenía previsto finalizar el proyecto hasta diciembre.
La entrega de este incentivo se realizará a través de la tarjeta «Me Muevo» y de la aplicación para pagos con código QR (Tarjeta Me Muevo digital descargable mediante la app Urbani).
El incentivo es el equivalente a 225 pesos mensuales, que podrán ser utilizados para viajes en líneas del Metro, rutas de Transmetro y rutas Muevoleón.
Una de las razones por la cual la administración estatal se vio imposibilitada de seguir con el programa fue la falta de presupuesto.
Sin embargo, con el proyecto de acuerdo con las autoridades se lograron beneficiar a un total de 350 mil personas.
«Se logro beneficiar a 350 mil personas que tenían acceso a viajes equivalentes a 225 pesos de manera mensual», refirió.