Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bebé que fue sustraído en Nuevo León se reencuentra con sus padres

El bebé de 3 meses que fue robado la noche del 31 de octubre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, volvió a los brazos de sus padres a poco más de 72 horas, luego de una alerta nacional con la que se desplegaron operativos de vigilancia para la localización del menor; informó MILENIO.

La mamá del bebé reportó a las autoridades el robo de su hijo, el cual ocurrió luego de que ella fue a un supermercado para realizar algunas compras en compañía de sus bebés, de tres meses de edad.

El menor fue plagiado en el municipio de Escobedo, luego de que su mamá lo dejó encargado con dos extrañas para así ingresar a una tienda y comprar productos, sin embargo, cuando salió del negocio, únicamente encontró la carriola, pues las mujeres desaparecieron junto con el bebé.

Horas después del robo del menor, se activó la Alerta Amber a nivel nacional en la que se solicitó la colaboración la población para encontrar al menor, al tiempo que se desplegaron operativos de seguridad.

Para el sábado 2 de noviembre, la Fiscalía de Nuevo León ofreció una recompensa de medio millón de pesos para quien aportara datos suficientes que ayudaran a la recuperación del bebé.

En dicho periodo, entre el viernes y sábado, el encargado del Despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, dio a conocer que luego de que dos mujeres se llevaron al bebé se les detectó, por medio de imágenes, poniendo sus huellas dactilares en un vehículo, Sin embargo, hasta el viernes continuaron con el análisis de los videos para determinar las características físicas de las mujeres y posterior dirección que tomaron.

«Estamos trabajando en ello, con las imágenes que se cuentan hasta este momento y la iluminación, la iluminación del sector no nos permite hasta este momento tener con claridad las imágenes nuestros sistemas de análisis y video están trabajando en la nitidez de estos videos para ver si podemos tener una imagen más clara de las personas, de los rostros de estas personas».

Así fue el momento en que bebé regresó con sus papás

Fue la noche del 2 de noviembre cuando el menor fue localizado en un lote baldío cercano a Camino a las Pedreras, en la colonia Palmiras, en el municipio de Escobedo.

Elementos de Seguridad, un hombre y una mujer, se dirigieron hacia una oficina en la que se encontraban los papás del bebé y, al verlo, lo cargaron de inmediato, mientras que la agente le pidió al papá abrazarlo.

El video del momento en el que los agentes entregaron al bebé a sus padres, fue difundido por medio de las redes sociales.

Tras la recuperación, la Fiscalía de Nuevo León desactivó la alerta Amber emitida la noche del pasado 31 de octubre.

Imagen portada: video de Fiscalía de NL

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más