En fast track, la Comisión de Primera de Hacienda del Congreso local aprobó los incrementos catastrales del municipio de Monterrey de un 23 por ciento y de Guadalupe en nuevos fraccionamientos; informó MILENIO.
Durante la Comisión, Armida Serrato, presidenta de la misma, dijo que se van agregar los comentarios y propuestas del Foro Regional de la semana pasada, donde Monterrey planteó que los aumentos catastrales sean anuales.
“Personalmente voy a revisar el acta 620-1, en donde se se menciona qué parte de la junta municipal catastral no puede emitir una opinión respecto al dictamen… también es cierto que en el foro se mencionó de los municipios metropolitanos que estaban presentes no tenían el tiempo para estudiar u otros”, agregó.
En el caso de Guadalupe se aprobó por unanimidad, pero cuando tocó el turno de Monterrey, MC anunció su voto en abstención rechazando aumentos en el predial.
José Luis Garza, diputado de MC, dijo que no podrían avalar los aumentos.
“En el expediente de Monterrey se desprenden ciertas irregularidades, una de ellas, siendo el acta de la junta municipal catastral de Monterrey, número 620-1 en el cual el colegio mexicano de evaluación de Nuevo León manifestó que no era posible emitir opinión pues no le fueron puestos a disposición los estudios de valores unitarios de suelo para su análisis detallado.
“Manifestó estar en desacuerdo en el método que se llevó a cabo la junta municipal catastral, por la falta de tiempo suficiente para analizar y emitir opinión sobre los estudios presentados y no es viable avalar aumentos”, finalizó.
Imagen portada: Kevin Recio / MILENIO