El gobierno de Nuevo León y autoridades delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inauguraron la remodelación del almacén de medicamentos regional del IMSS que opera en Monterrey, un esfuerzo por mejorar la atención médica y garantizar la distribución de insumos en el norte de México; comunicó MILENIO.
El acto fue encabezado por Zoé Robledo, director general del IMSS, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y representantes de la cementera Cemex, empresa encargada de la rehabilitación del almacén.
La remodelación duró dos años, y consistió en la ampliación de toda la infraestructura exterior, lo que permitió aumentar la capacidad del almacén en un 40 por ciento, para colocarla en un total de 8 mil metros cúbicos.
Los trabajos también incluyeron la rehabilitación de todos los sistemas necesarios para la operación del almacén, como aire acondicionado, eléctrico, contraincendio, voz y datos, y circuito cerrado.
¿Cuánta inversión se hizo en la remodelación del almacén?
De acuerdo con las autoridades, la inversión en el proyecto fue de 230 millones de pesos.
El almacén de medicamentos regional del IMSS en Monterrey distribuye más de 11 millones de piezas de entrada y salida al mes a 67 unidades médicas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua y Sonora.
Cemex, la empresa encargada de la remodelación, suministró alrededor de 2 mil 500 metros cúbicos de concreto Vertua, un producto con bajas emisiones de carbono.
Actualmente, la compañía también participa con el gobierno en la construcción del Hospital General de Zona de Tula, Hidalgo.
Imagen portada: Especial