Las elecciones de junio 2021 están cada vez más cerca, y junto con las campañas políticas han llegado una serie de anuncios pagados por partidos políticos. Aunque pareciera que estuación es común, Twitter ha decidido que no aceptará más anuncios pagados por partidos políticos.
Tampoco permitirá la publicación de mensajes que proporcionen información falsa o engañosa acerca de los candidatos.
Para lograr eso, Twitter ha modificado sus términos y condiciones. Twitter ha especificado en su apartado sobre “Integridad Electoral” que se castigará a todo aquel que difunda información falsa referente a las elecciones. Para no afectar la libertad de expresión de los usuarios, la red social si permitirá publicaciones acerca de funcionarios, partidos políticos o candidatos.
Incluso, la red social también permitirá compartir contenidos tendenciosos, con la única condición de que dicho contenido sea original.
¿Cuáles serán las nuevas reglas de Twitter en materia electoral?
De acuerdo con las nuevas reglas de Twitter, no se permitirá la difusión de tweets con información falsa acerca del registro de votantes o de los requisitos.
Otra de las cosas que Twitter tampoco permitirá será cualquier tipo de publicación que atente contra el derecho al voto del cual gozan todas y todos los mexicanos.
Además, Twitter eliminará cualquier publicación que contenga amenazas, intimidaciones o incitaciones que indiquen por cual candidato votar.
Una acción que Twitter sí permitirá será el uso de sobrenombres o cuentas parodia.
Esto con la finalidad de que los usuarios puedan analizar todos los asuntos políticos, así como temas relacionados con las elecciones.
Por su parte, Jacinta Dorsey, la líder la compañía, declaró que para evitar cualquier tipo de peligro en los algoritmos de Twitter, la red social no tendrá ningún tipo de propaganda política.
¿Cuáles serán las acciones que sí castigará Twitter?
- Acciones como que cualquier partido político se declare ganador antes de que el conteo de votos esté verificado.
- Incitar o promover conductas ilegales que atenten contra cualquier etapa del procedimiento electoral.
- Proporcionar información engañosa una vez que el resultado del conteo de votos se haya dado a conocer de manera oficial.