En Rusia, la vacunación contra Covid-19 ya llegó hasta los animales, así lo informó el organismo de control de seguridad agrícola del país. Este miércoles 26 de mayo, clínicas veterinarias comenzaron a recibir a los primeros pacientes para administrarles la “única vacuna del mundo para animales”, ‘Carnivac-Cov’.
Perros, gatos, zorros y visones ya pueden recibir la vacuna
El pasado mes de marzo, Rusia registró la primera vacunacontra Covid-19 especial para perros, gatos y animales peleteros. Dicho fármaco, ‘Carnivac-Cov’, fue desarrollado por científicos rusos para evitar el contagio de coronavirus entre animales, y la transmisión a los humanos.
Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron el pasado mes de agosto. Para ello, participaron 130 animales de cada una de estas especies:
- Perros
- Gatos
- Hurones
- Visones
Yulia Melano, asesora de la agencia agrícola Rosselkhoznadzor, informó que, en la capital, ya hay clínicas veterinarias con actividad de vacunación. En los próximos días, el resto de las ciudades de Rusia recibiría los primeros lotes de vacuna contra Covid-19 para animales.
Asimismo, Melano explicó que, por el momento, la producción de la vacuna ‘Carnivac-Cov’ se limitará a 3 millones de dosis al mes. En un futuro, esta cifra podría aumentar hasta a 5 millones, según lo requiera la sociedad.
Restricciones de la vacuna contra Covid-19 en animales
La asesora destacó en un comunicado de prensa, la preocupación de los dueños de mascotas por conseguir las vacunas contra Covid-19 para animales. En su mayoría, estas personas acostumbran a “viajar con frecuencia y pasear a sus perros sin correa”, puntualizó.
No obstante, Yulia Melano pidió prestar atención a las restricciones que existen para algunos animales.
La vacuna ‘Carnivac-Cov’ no podrá aplicarse si su mascota:
- No fue mencionada en los animales de la lista anterior
- Está en estado de gestación
- Está enferma
- Tiene menos de dos meses de edad
- Ha parido en el último mes
Con información de Reuters