Minutos de angustia es la que vivieron algunos pescadores en la Presa El Cuchillo y habitantes del municipio de China al caer una tromba con fuertes rachas de viento. El fenómeno natural fue tan fuerte que volteo a varias lanchas cuyos tripulantes salieron ilesos, ya que afortunadamente portaban los chalecos salvavidas.
En algunos momentos, la fuerte precipitación ocasionó que nada se pudiera observar a un metro de distancia. Muchos de los pescadores alcanzaron a llegar a la orilla, pero a otros los sorprendió la lluvia en medio de la presa.
Quienes vivieron la experiencia señalaron que el fenómeno natural parecía un tornado debido a las rachas tan fuerte de viento y a la forma en que se presentó la lluvia. Algunos turistas que estaban en la zona también fueron sorprendidos, ellos por seguridad se quedaron en sus camionetas. Sin embargo, su preocupación creció cuando el agua de la presa comenzó a salirse de su cauce normal hasta llegar al área en dónde estaban los vehículos.
«Era impresionante sentir cómo te jalaba el viento, cómo las lanchas se voltearon. Nunca habíamos vivido una experiencia similar», expreso Antonio Alanís, uno de los pescadores.
Algunos de los testigos señalaron que al momento de la tromba se pudieron apreciar algunos torbellinos por lo que pensaron que se trataba de una especie de tornado. La Dirección de Protección Civil municipal no reporte personas lesionadas a consecuencia del fenómeno natural.
En municipios del norte del estado reportaron además fuertes precipitaciones como en Vallecillos, Villaldama, Lampazos, Anáhuac. También en Los Aldama, Doctor Coss, General Bravo Los Ramones, General Terán, Santiago y Santa Catarina.