El Club Tigres femenil se convirtió en campeón de la Liga MX Femenil al vencer por marcador de 5-3 (global 7-4) al Club Deportivo Guadalajara femenil (Chivas).
El triunfo de Tigres femenil resultó histórico por varios factores. En primer lugar, porque se convirtió en el primer equipo que gana un bicampeonato en la Liga MX Femenil.
Asimismo, la escuadra universitaria es la más ganadora del máximo circuito de mujeres gracias a que sumó su cuarto título.
Las grandes heroínas del Club Tigres femenil fueron Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y Blanca Solís, quienes marcaron los goles en el Estadio Universitario.
Lizbeth Ovalle encamina título de Tigres femenil
El Tigres femenil comenzó a labrar el camino rumbo al título de la Liga MX Femenil desde temprana hora.
Y es que Lizbeth Ovalle aprovechó el pánico escénico de las jugadoras de Chivas femenil para adelantar a su equipo apenas al minuto siete de acción.
Cinco minutos más tarde, la propia Lizbeth Ovalle marcó su segundo gol del partido, lo cual resultó un duro golpe para las visitantes.
Am minuto 14 de tiempo corrido Stephany Mayor anotó el tercero de la contienda. A esas alturas, como era lógico, el Club Deportivo Guadalajara femenil lucía más que abatido.
Chivas femenil reacciona
Sin embargo, Chivas femenil sacó el corazón y reaccionó, aunque no fue suficiente. Fue Miriam García quien antes del silbatazo del medio tiempo le devolvió el alma al Rebaño con un gol de cabeza.
La esperanza se acrecentó en las rojiblancas luego de que al minuto 57 Carolina Jaramillo marcara un exquisito gol que puso las cosas 3-2.
Dicho marcador se mantuvo casi hasta el término de las hostilidades, pero Blanca Solís y Stephany Mayor dieron las estocadas finales a unas Chivas femenil que nunca bajó la guardia.
Incluso Gabriela Valenzuela metió el tercer gol para el Rebaño en el último suspiro del partido, pero el esfuerzo no alcanzó y Tigres femenil se llevó el título del Torneo Guard1anes 2021.
Fotografía: Jorge Martínez/ Mexsport