El pasado 25 de noviembre del 2020, la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona perdió la vida tras sufrir una miocardiopatía dilatada. No sólo Argentina estuvo de luto, sino todo el mundo del deporte y el fútbol. A medio año de la lamentable perdida de Maradona, la Selección Argentina tendrá su primer partido después de la muerte del protagonista de “La Mano de Dios”.
Argentina se enfrenta a Chile en las eliminatorias para Qatar 2022 y el Estadio Único Madre de Ciudades inauguró la estatua de Maradona como un homenaje.
Previo a la contienda que se vivirá en el estadio ya mencionado, los jugadores tuvieron cita a las afueras del Único para develar el monumento de bronce de cinco metros de altura.
La muerte de Diego Armando Maradona
El excapitán de la Selección Argentina que los llevó a ganar el mundial del 86, Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años de edad en Argentina. Luego de horas de agonía, el ‘D10S’ sufrió una miocardiopatía dilatada causada por un edema agudo de pulmón secundario debido a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, que ya le había traído problemas.
Sin embargo, el “Pelusa” no sólo había sufrido de estos problemas de salud, había pasado por varias cirugías gástricas, un hematóma subdural, entre otras situaciones que complicaron su bienestar.
No obstante, al poco tiempo de la muerte de Maradona, las acusaciones por seguidores del ex futbolista surgieron, entre ellas por parte de las hijas de la leyenda.
“No se murió, lo mataron”, pues señalaban que Diego Maradona se encontraba enfermo, secuestrado y, por si fuera poco, señalaron que le dieron sustancias tóxicas que poco a poco lo mataron.